Cuadernos lindos

Cómo AHORRAR en tu VIAJE a ITALIA y disfrutarlo al máximo

Antes de iniciar cualquier aventura es importante comprender cómo ahorrar en tu viaje a Italia, porque ésta es una de las claves del éxito de que viajar sea simple y encantador; y por qué no: Más económico de lo que crees.

Para que no te quede ninguna duda aquí te elencaré las oportunidades que tienes a la mano para ahorrar si vas a viajar a Italia.


Cómo ahorrar en tu viaje a Italia y disfrutalo al máximo.
Cómo ahorrar en tu viaje a Italia y disfrutalo al máximo.

RESERVA TUS ALOJAMIENTOS CON TIEMPO

Lo primero que debes tener en cuenta para ahorrar en tu viaje a Italia es que compites con turistas que viven más cerca que tú. Con esto quiero ayudarte a que les "ganes de mano" reservando tus alojamientos con al menos 3 meses de anticipación a la fecha de tu viaje.


Es tan simple como armar tu hoja de ruta y destinar tiempo a elegir los sitios más cercanos al centro de cada ciudad, que tengan cancelación gratuita (para no perder nada si no puedes viajar o cambias de destino) y controles si conviene o no reservar con desayuno incluído ( a veces encarece demasiado la cuenta final).


Aquí tienes el link con los filtros necesarios para que encuentres en cada destino alojamientos (Hoteles, B&B y Departamentos) que puedo garantizarte tienen las reseñas más verídicas del mercado turístico.


ELIGE UN DEPARTAMENTO ENTRE TUS ALOJAMIENTOS

Puede sonarte un poco prepotente el concepto pero si quieres ahorrar en tu viaje por Italia el tema del lavado de tu ropa es fundamental. Para viajar livianos y sin grandes pesos encima lo mejor es que hagas tu selección de ropa y traigas una valija con lo imprescindible.


Si vas a viajar a Italia por más de 7 días te conviene seleccionar al menos un departamento en medio de tus alojamientos. De este modo podrás lavar tu ropa en su lavadora y evitarás los altos costos que los hoteles suelen disponer para ese servicio.


Para ayudarte a armar una valija con los básicos indispensables te dejo nuestro paso a paso en la difícil tarea de renunciar a traer medio armario contigo. Recuerda: Viajar lijeros es libertad de movimiento.

CONTRATA FREE TOURS Y TOURS DE PAGO. AMBOS SON INDISPENSABLES

Una de las decisiones que solemos dejar para el final de nuestra organización de viaje es el tema paseos y actividades, aunque te puedo asegurar que es de las acciones que deberías tomar lo antes posible si deseas ahorrar en tu viaje a Italia.


Los free walking tours (paseos a pié gratuitos) son un recurso ideal para conocer desde el corazón cada sitio que vas a visitar. Se basan en la historia cronológica y sobre todo el anécdotas super divertidas que te ilustrarán los diferentes períodos de tiempo donde cada lugar fué el protaginista.


Los guias de los free walking tours son muy profesionales y merecen todo nuestro respeto, por lo que sugiero ser generosos y cancelar con anticipación si no podrás asistir.


Lo que sí o sí no debes perderte es el realizar al menos un tour de pago, de esos que son tu premio al feliz cansancio de tanto caminar las ciudades. Te recomiendo tomes esos tours que te llevan en autobús privado con una guía que te acompaña todo el día. Déjate llevar y disfruta de cada momento de ese mimo que te regalas.

Para ayudarte a reservar los free tours y los tours de pago te dejo mi página favorita, en este link encontrarás los mejores paseos de Italia y Europa. Te lo puedo asegurar.



APROVECHA LAS FONTANAS Y NASONI


Aunque te cueste creerlo el agua en Italia es purísima, controlada y sobre todos GRATIS. Solo por estos tres motivos te recomiendo recargar una y mil veces tu cantimplora o botella personal si de veras quieres ahorrar en tu viaje a Italia.