Sensi in Viaggio

Preguntas Frecuentes de viajes

En Sensi in Viaggio hablamos de viajes a Italia y Europa

Escuchamos tus dudas y queremos ayudarte en tu experiencia de viaje. Preparamos muchas preguntas frecuentes de viajes sobre tu destino, por ejemploo

Qué lugares recomiendan visitar en Italia, cómo tramitar la ciudadanía italiana estando de viaje, cuál es la mejor ciudad del sur de Italia, las TOP 10 ciudades que visitar en Italia al menos una vez en la vida, cómo elegir un seguro para viajar a Europa,  si se puede ir a Italia y Europa sin visa etc.

Y muchas más preguntas, a las que respondemos aquí abajo, para ayudarte las hemos seprado en categorías. Esperamos te sean útiles para que tu experiencia de viaje sea a la altura de tus expectativas. 

Hablamos y escuchamos en español

Seguro de viaje

¿Cómo elegir un seguro para viajar a Europa e Italia?


Uno de los requisitos de entrada de algunos países es tener un seguro médico internacional. La mayoría de los países de Latinoamérica no requieren visa previa, pero si quieres saber exactamente si necesitas o no descarga este PDF de la Comisión Europea. Un seguro médico internacional se hará cargo de los gastos en caso de emergencias mientras estás de viaje en otro país. Lo interesante de este tipo de seguros es que normalmente no solo son para gastos médicos, también cubren algunas emergencias como: - Si fallece un familiar y tienes que regresar a casa. - Si tuviste que suspender tu viaje de forma inesperada. - Si te encuentras hospitalizado gravemente y alguien tiene que ir a cuidarte. - Si tienes que pagar reposición de pasaporte, tarjetas o algunos tramites legales. - Algunos seguros de viaje cubrirán el valor de tu cámara, celular o laptop robada. 3 elementos básicos de un buen seguro médico internacional: - Repatriación por motivos médicos o por defunción. - Suma asegurada superior a los 30,000 Euros. - La cobertura debe ser valida por el periodo de viaje y en todos los países de la región.




Si alquilo un auto en Italia y ocurre un accidente, ¿el seguro me cubre?


Generalmente, al momento de alquilar un auto con compañías internacionales como Avis, Hertz, Budget etc. dejamos nuestra tarjeta de crédito como garantía en caso de accidente, multas o robo del vehículo. Pero podría no ser suficiente. En el caso especifico se necesita tener una tarjeta (por ejemplo VISA Signature o Gold) para que, en el momento de devolver el auto alquilado a la agencia, y en caso de algún accidente (más mínimo que sea), quieran cobrarnos algo por daños ocurridos al vehículo. Este seguro de las tarjetas VISA Signature cubre la franquicia a tu cargo de los daños producidos al vehículo, no así los eventuales daños producidos a terceros ni a personas dentro del auto. Así que es oportuno averiguar con el propio banco otras formas de coberturas integrales para todos los casos.





Recorrer Italia

¿Qué lugares recomiendan visitar en Italia?


Una pequeña selección de los muchos lugares y provincias hermosas de Italia.

1. Roma:
- En Roma hay atracciones de vanguardia, restaurantes de alta cocina y unas calles comerciales muy a la moda donde comprar las últimas tendencias. - Lugares históricos: Coliseo, el magnífico Panteón, los puestos del Mercado de Campo di Fiori, Plaza Navona, cena en un restaurante romántico del Trastevere, visita guiada a las Galerías Papales y Vaticano probando la sensación de estar en medio de la Historia.

2. Venecia: - La ciudad de los canales derrocha sensualidad desde cualquier pequeño rincón, sobre todo en su fiesta grande, el Carnaval de Venecia. - Recorrer el Gran Canal de Venecia a bordo de una góndola, mirando el atardecer sobre la laguna. - Ver como se moldea el vidrio en la isla de Murano o tocar con tus manos como se construye una góndola en unos de los talleres artesanales de la ciudad.

3. Florencia: - Lugares históricos: ver la catedral Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi o caminar por el Ponte Vecchio, unas sensaciones de estar viviendo un momento mágico.

4. La Sicilia: - Una unión perfecta de gastronomía, cultura, naturaleza e historia, rodeada del Mediterráneo, un privilegio por tus cinco sentidos. - Ciudades hermosas, ricas de historias y sabores culinarios: Selinunte, Segesta, Agrigento, Palermo, Monreale, Siracusa y Catania. Por otro lado, los amantes de los paisajes disfrutarán con la belleza de volcán Etna y las vecinas islas Eolias.




¿Cuál es la mejor ciudad del sur de Italia?


En verdad hay muchísimas ciudades que conocer en el sur del país. Aquí van tres elecciones.

En la región meridional de la Campaña (Italia) hay Procida, la más encantadora, pequeña y desconocida isla del golfo de Nápoles. Procida es un municipio y una isla que cuenta con 10.596 habitantes. Está a 3,4 km desde la tierra firme. Sensaciones: probar el Limoncello de Procida, comer pescado, escuchar la briza del mar y las gaviotas mirando el mar desde el puerto antiguo de la ciudad.

Luego hay Amalfi y la costa amalfitana, un espectacular y encantador paraje costero con pueblecitos aferrados a importantes precipicios hacia el mar. La ciudad de Amalfi está situada a la orilla del golfo de Salerno, rodeada por acantilados y el mar. Se sitúa a media hora de la ciudad de Nápoles; junto a otros pueblos como Positano y Ravello, compone la costa amalfitana. Sensaciones: una zona donde rencontrarse con todos los sentidos y con la paz que te da el mar.

En la región de la Puglia, Alberobello, la ciudad de los trullos, viviendas únicas de forma circular con techo cónico que sobrevivieron a lo largo de los siglos. Alberobello, o «Ajarubbèdde» en dialecto local, es un pueblo encantador, romántico, donde la arquitectura "pobre" de las casas esconde en verdad una historia secular y la tradición de la construcción a la piedra seca. Sensaciones: probrar la delicadeza de los dulces de almendras: pettole, cartellate y amaretti.




¿Cuáles son las TOP 10 ciudades que visitar en Italia al menos una vez en la vida?


Aquí una breve lista de ciudades famosas y otras menos que visitar en Italia. 1. Roma: al menos 3 días para poder visitar la ciudad eterna. Ver la zona arqueológica de Coliseo y Foros Imperiales, seguir hasta el centro Plaza Venecia, El altar del soldado desconocido (milite ignoto), observar la arquitectura del Panteón, lanzar una moneda de la suerte en la Fontana di Trevi. Sensaciones: asombro y sentirse parte de la Historia.
2. Nápoles: la ciudad que representa el imaginario colectivo del italiano en el extranjero (comer pizza, escuchar tarantelas napolitanas y la gente del mercado que grita los precios etc.). Por lo menos 2 días de visita.
3. Milán: ciudad del norte, ciudad moderna y antigua, capital de la moda, donde asistir a eventos, muestras de diseño, museos tecnológicos, desfiles etc. El corazón de los equipos de fútbol Milán e Inter.
4. Turín: bella, romántica, moderna, cordial y sobre todo turística. Que sea el Castillo, la Mole Antonelliana, el centro histórico, el museo egipcio, los aperitivos, la Juventus, todo lo que ofrece para nuestros sentidos es maravilloso.
5. Florencia: ciudad donde nació el renacimiento (siglo XIV). Capital y ciudad más poblada de la región Toscana. En Florencia, se experimentan los sabores de la cocina toscana y "fiorentina", para deleitarse de las bellezas arquitectónicas e históricas y probar buenísimos vinos de la zona del Chianti (cerca de la ciudad) en las cavas y restaurantes más reconocidos.
6. Lucca: es una ciudad en la región Toscana. Estamos en el centro norte de Italia. Ciudad medieval de fundación romana, todavía conserva los muros defensivos que la aíslan del exterior, el centro histórico tiene alrededor de 100 iglesias. Sensaciones: deslumbrarse con la arquitectura religiosa y el verde de la ciudad, probar el pan "lucchese" y conocer unos de los platos típicos de la región Toscana, una especie de crepê ( "Necci"). Algunos monumentos y lugares: Torre Guinigi, Plaza Napoleón, el parque de la cinta muraría, la catedral de San Martín, Museo Puccini.
7. Asís: sede episcopal relevante, es además la ciudad donde nacieron san Francisco de Asís y Santa Clara de Asís. La ciudad, cerca de Perugia (región Umbria), se ubica en el punto más alto de un cole, el punto más alto es el castillo medieval llamado “La Roca Mayor”. La Basílica de San Francisco de Asís, junto a otros lugares franciscanos de Asís, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000. El convento franciscano, la iglesia menor y la mayor (basílica inferior e superior) de San Francisco se comenzaron a construir inmediatamente después de la canonización del mismo en 1228.
8. Matera: primera ciudad de la pequeña región de la Basilicata (sur Italia). Descubrir uno de los lugares más hermosos de la península itálica. Matera ha ganado fama internacional por su ciudad antigua, los «Sassi di Matera» ("piedras de Matera"): se originan a partir de asentamientos prehistóricos y se cree que son algunos de los primeros asentamientos humanos en Italia.
9. Lecce: la ciudad blanca y "barrocca" del sur Italia (Apulia o Puglia). Su centro histórico ordenado y sobretodo blanco. Sensaciones: se puede caminar por sus callejuelas y sentirse perdidos en un tiempo lejano. La comida es excelente y la gente simpática.
10. Taormina: famosa ciudad de la región Sicilia (isla) a medio camino entre Messina y Catania. La ciudad fue fundada por los griegos en el 736 a. C., con el nombre de Naxos. Sede del Festival de Cine donde se entregan los prestigiosos "Nastri d'Argento". Sensaciones: conocer unas de las zonas más antiguas de la Sicilia y de Italia, caminar por el Teatro griego de Taormina, observando, desde sus tribunas, la zona donde luchaban los gladiadores romanos. Probar especialidades de pescado de la zona y los vinos más ricos del país: el "Malvasía" de Lipari. El cultivo de la vid y las técnicas de vinificación fueron introducidos en Sicilia por los primeros colonos griegos. Podemos ayudarte a armar tu viaje a medida a Italia y Europa: llámanos a nuestro Whatsapp directo





Italia con los sentidos

¿Dónde probar el mejor sabor y aroma de las pizzas italianas?


Hablar de pizza italiana parece una obviedad pero en Italia hay muchas diferencias entre una pizza del norte y una del sur del país. Aquí una pequeña lista "la más rica pizza" de los mejores lugares: - La pizzería de Franco Pepe (Pepe in Grani) en la ciudad de Caiazzo (Caserta), en la región Campania. - I Masanielli, de Francesco Martucci, una pizzería ubicada también en Caiazzo. - 50 Kalò del famosísimo Ciro Salvo (Nápoles). - Gino sorbillo ai tribunali. Nápoles (Campania). - I tigli. San Bonifacio, cerca de Verona la ciudad de Romeo y Julieta (Veneto). - Seu pizza illuminati. Roma (Lazio). - La Gatta Mangiona en Roma. Estas son solo algunas de las mejores pizzerias que encontrarás estando en Italia.




¿Dónde probar el mejor vino en Italia?


Vinos blancos, tintos y rosados, prosecco y muchísimas más variedades por un país que se clasifica entre los primeros 3 productores de vino en el mundo. Las variedades son muchas, aquí te indicamos una lista de vinos y bodegas de Italia donde se pueden probar y comprar: - Pinot Grigio y Negroamaro de la bodega italiana Paolo Leo en Taranto (Puglia). Un vino blanco bien balanceado, fresco, profundo, con perfecta acidez y armonía. El tinto es de una vid es color rojo rubí intenso con toques suaves de violeta en la juventud que se desarrolla con granate en la madurez. En boca es frutado y con cuerpo. - Amarone della Valpoliccella (Verona, Veneto) de la bodega Allegrini. Vino tinto elaborado con 90% Corvina Varonese, 5% Rondinella y 5% Oseleta. Es un vino espectacular y muy singular del Veneto, con denominación de origen por sus uvas. Ese sabor mineral y animal se muestra muy refinado y sutil, dando paso a una sensación organoléptica deliciosa. - Don Antonio de la bodega Coppi de Puglia, en el sur Italia. Un tinto muy interesante con seis meses en barrica de roble de Eslavonia. - Papale Linea Oro de la bodega Varvaglione (Salento, Puglia). Vino tinto de uva Primitivo de Manduria, se refinó en barricas francesas y barriles americanos al menos durante 10 meses. Un vino más frutal que recibe todas las bondades del clima de la costa. - Campogiovanni Brunello di Montalcino de la bodega San Felice en Toscana (Montalcino). Vino tinto con aromas a tierra que sugieren una maleza frondosa, setas y violeta prensada. En boca, ofrece cereza, ciruela, anís estrellado, con un ligero sabor a caza y cuero. La lista sería infinita. Podemos ayudarte a encontrar la mejor ruta de vinos en Italia: llámanos a nuestro Whatsapp directo




¿Dónde vivir el glamour de la moda italiana?


Vamos con orden. Vivir la moda y el glamour en Italia es muy fácil, saber cuándo y dónde tal vez lo es menos, dado que hay muchas ciudades donde se hacen ferias y eventos de moda. Aquí las más famosas: - Florencia, Palazzao Pitti. El Pitti Immagine Uomo es uno salón internacional de moda de ropa para hombres. Organizado por año Pitti Immagine una serie de ferias de la Fortezza da Basso. Cada año en enero. - El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se celebrará en la Feria de Milán. Se lleva a cabo cada seis meses, es accesible exclusivamente al público visitante y hace una importante contribución a la comercialización de los diseñadores italianos. En enero. - Riva del Garda, Lago de Garda (Veneto). ExpoRivaSchuh es la mejor feria de calzado en Italia. Tiene lugar dos veces por año y presenta las ultimas tendencias y nuevas colecciones para la próxima temporada. Esta feria de orden pertenece a los mayores eventos del sector. Se esperan aquí más de 1.000 expositores y más del 11.000 compradores. - El Milano Moda Donna es un desfile de moda de Milán para las damas en las salas de conferencias de la feria de Milán. Se lleva a cabo dos veces al año y es accesible solo a los profesionales de la industria e invitados. El desfile es la más prestigiosa exposición, organizada por la Cámara Nazionale della Moda Italiana. Podemos ayudarte a encontrar la mejor ruta de la moda y el glamour en Italia: llámanos a nuestro Whatsapp directo




¿Dónde asistir al mejor atardecer de Italia?


Algunos lugares donde podrás vivir la experiencia de tu mejor atardecer en Italia: - La Escalera de los turcos (Scala dei Turchi) es un hermo y extenso acantilado rocoso que da al mar, ubicado en Realmonte, a 18 kilómetros de Agrigento en la isla de Sicilia (sur de Italia). Se supone un esfuerzo más que justificado. Para empezar, no hay muchos sitios donde alojarse o para estacionar cerca de las escaleras que bajan a la playa. - Italia del norte, Alpes. La ruta para llegar a las Tres Cimas de Lavaredo es fácil e impresionante para montañeros y senderistas de nivel medio. Imprescindible equipación de montaña, reserva hídrica y material para la lluvia y/o el frío. - Vulcanelli de Macalube. Situado 4 kilometros y 15 kilometros de Aragona, Agrigento (Sicilia) y su famoso Valle de los templos, la Reserva Natural de Vulcanelli de Macalube es un sitio impresionante. - Contemplar el atardecer desde la terraza del Pincio es hacerlo como lo hacía la aristocracia romana del siglo XIX. Roma desde lo alto es increíble. - La Laguna di Ortobetello, situada en la Toscana, una región del centro de Italia, una laguna costera. Tiene cerca de 27 kilómetros cuadrados, y la profundidad media de aproximadamente un metro. - La reserva natural de las Salinas de Trapani y Paceco es una reserva natural regional en Sicilia. La sal en el complejo son realmente fascinante, pero al atardecer se convierten en algo maravilloso.




¿Dónde encontrar y comprar la mejor artesanía italiana?


Italia país de artesanos. Los "mestieri" son actividades artesanales que se heredan de padre en hijo, trabajos que perduran en los siglos. Algunos lugares que debes conocer en tu experiencia de viaje a Italia, y donde comprar para hacer un regalo o tener un recuerdo único: - Murano y las mascaras de Venecia. - La joyería y bisutería confeccionada con coral de Cerdeña. - La cerámica de Caltagirone en Sicilia. - El calzado de los fabricantes del Norte de Italia. - Las marionetas Pupi de Palermo y Catania. - La orfebrería de Veneto y Toscana. - Las filigranas de oro y plata de Liguria. - Muñecos de Pinocho de Madera (Collodi, Toscana). - Las mandolinas y los pesebres napolitanos. - Los azulejos de la región Campania (sur Italia). - El cuero con bolsos y botas en Lucca (Toscana). - Los productos tallados en madera del Trentino (región del norte de Italia). ¡Buena compra! Podemos ayudarte a encontrar la mejor ruta de artesanos en Italia: llámanos a nuestro Whatsapp directo





Sensi in Viaggio

¿Por qué SOMOS Travel Designer?


Creamos y ayudamos a crear viajes hechos a medida, nos apoyamos en la experiencia que nos regalan nuestros viajeros cada vez que nos piden ayuda; en la red de agencias locales y tour operadores que nos garantizan la optimización de los servicios. Antes de trabajar en turismo estudiamos las carreras de Turismo y Hotelería, y Agente de viajes, lo que significó solo el inicio de una pasión, la de ayudar a organizar viajes especiales a quienes desean vivir su experiencia a su gusto y con sus posibilidades. Sabemos que los mejores recuerdos se hacen indelebles cuando los llevas grabados en la piel, los ojos, los oídos...




¿Por qué te animamos a VIAJAR por Italia?


Vivir en Italia como argentina hace que nunca deje de maravillarme con lo que veo, toco, siento; Italia es encantadora, cada rincón guarda una magia particular y por eso aunque hayas venido cien veces nunca encontrarás lo mismo. Nos emociona el pensar que visitar y vivir los lugares más tradicionales y otros menos, como si fueras un local no tiene comparación. Por eso insistimos en que si vienes a Europa, Italia debe ser una etapa necesaria en tu itinerario si lo que realmente deseas es regresar a casa con el alma llena de satisfacciones.




¿Cuáles son los VALORES de una experiencia a través de los sentidos?


En Italia nació el MOVIMIENTO SLOW (lentitud), y no podía ser de otra manera. Este país lleno de sabores, colores, texturas, sonidos, magia no permite que un viaje por aquí se convierta en la estrella fugáz de un itinerario sino que sea un protagonista del cual enamorarse para siempre y no querer dejarlo. A Italia se la debe recorrer viviendola con todos los sentidos a flor de piel; porque viajar sin apuros ni prisa es el modo más placentero e indeleble de llevarse el viaje de regreso al hogar, no solo plasmado en una fotografía sino en todo el cuerpo, en los pensamientos y en las emociones que no se borrarán jamás. Vivir de manera sensorial cada itinerario es nuestro valor principal, un ejemplo de ello fué el catálogo que realizamos para el año 2020 y que por los motivos globales que todos padecimos no pudimos realizar con los pequeños grupos que habían solicitado los mismos. Pero aquí te lo mostramos para que puedas inspirarte en ellos si lo deseas. ( ver catálogo de viaje Sensi in Viaggio 2020).





Ciudadanía italiana y viaje

Es posible empezar el tramite de ciudadanía en Italia


El reconocimiento de la ciudadanía italiana por descendencia (jure sanguinis o derecho de sangre) se debe solicitar en el lugar donde uno es residente. Por lo tanto, puede solicitarse en el consulado italiano de su país, o se puede fijar residencia en cualquier ciudad italiana y allí hacer todo el procedimiento (Fuente: 1000 cosas interesantes). Empezar el trámite de ciudadanía en Italia es mucho más veloz que esperarlo en tu país de origen. Lista de pasos para viajar a Italia con los documentos y poder tramitar la ciudadanía: - Todo lo referido al procedimiento, documentación requerida y demás, está regulado por la Circolare K28 (aquí traducida al español). - Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción desde la última persona nacida en Italia, es decir, desde nuestro antepasado hasta el descendiente que va a beneficiar de la ciudadanía. - Es necesario y muy importante presentar el Certificado de no naturalización de nuestro antepasado. Este documento dice que nunca fue inscripto como ciudadano del país donde emigró. Normalmente el documento se encuentra en la Cámara electoral. - Todos estos documentos deben ser traducidos, apostillados (Convención del Haya) y se le deben hacer la verificación de la traducción en el consulado italiano de tu país. Es importante tener un juego de fotocopias de todos estos documentos. - Dentro de los primeros 8 días de pisado suelo italiano se debe hacer la declaración de presencia en la comisaria de la policía (Questura en italiano). Debes dirigirte a la"Questura" que corresponde al domicilio donde estás parando y el que colocan en el formulario, aquí el formulario en italiano para declarar el domicilio. - Entrega de los documentos al registro civil (anagrafe en italiano). Puede pasar uno de los siguientes casos: que controlen los documentos en ese momento; que te den un turno para volver en unos días y hacer el control correspondiente; que te digan que primero debes hacer la residencia y luego volver. Lo importante es que una vez que hayan controlado todo, te den un comprobante para poder hacer la residencia correspondiente. - La residencia es importante ya que, sin ella no se puede solicitar el reconocimiento de la ciudadanía. Dos son los casos: alquilar una casa, departamento o habitación, u hospedarse en casa de un familiar, amigo o conocido. Hay que completar otro formulario, que es parecido en todas las comunas, se debe llevar copia del contrato de alquiler, en ocasiones piden fotocopia del documento del propietario más la copia de nuestro pasaporte, o la carta de hospitalidad del familiar o amigo, más una nota o formulario completado por el propietario de la casa con sus datos. Una vez presentado todo lo requerido, se debe esperar a que pase un policía a controlar que realmente estás viviendo ahí, esto es entre 2 y 45 días. La misma comuna debe cargar esos datos en el sistema para cerrar la residencia, esto puede llevar otros 7 u 10 días. - Es necesario que hagas la radicación (permesso di soggiorno) solo si están por cumplirse los 3 meses desde que entraste a Italia como turista y aún no llega la ciudadanía. Porque de esta manera estarías ilegal y no podrías recibir la ciudadanía. Puede solicitarse la residencia sin tener el permiso, solo para este caso de ciudadanía por sangre, pero en algunas comunas, puede que te lo hagan hacer inmediatamente, antes de fijar residencia.





Tips de viaje

Viajar sin comer gluten


Aquí van algunos consejos que te damos antes de emprender tu viaje si eres una persona con una intolerancia al gluten en los alimentos: - Empieza buscando en Google el nombre de la ciudad o la zona donde irás, seguido de “sin gluten”, filtrado por fecha “último año”, ver en búsqueda avanzada de Google. - Buscar las posibles asociaciones de celiacos del país de destino, así como recomendaciones sobre restaurantes y establecimientos. Aquí va una lista de supermercados italianos que venden muchos productos sin gluten: Coop, Esselunga, Crai, Conad, Carrefour, Billa y Basko. - Te dejamos un mapa de Italia donde encontrarás restaurantes sin gluten en las ciudades de Milán, Roma, Nápoles y Venecia. VER AQUÍ. ¡Buen Viaje! Podemos ayudarte a encontrar muchos lugares más donde no se come gluten en Italia y Europa: llámanos a nuestro Whatsapp directo




Viajar sin maleta, si se puede


Aquí van algunos consejos que te damos antes de emprender tu viaje si eres un viajero/viajera que no necesita muchas cosas para poder viajar. Por ejemplo, viajar sin maleta a veces es posible: - Viajar sin maleta (facturada) significa que podrás llevar solo lo que lleves en cabina, o sea el equipaje de mano (una maletita o carry on) más una pequeña mochilita o un bolso de mano. (por la emergencia Covid 19 este item está cambiando constantemente, te actualizaremos constantemente sobre esto). - Viajar a Europa, sobre todo en época invernal, es posible sin llevarnos una maleta grande. Unas aerolíneas permiten solo un bulto como equipaje de mano, otras permiten dos (una mochila o maleta). Si quieres viajar solo con equipaje de mano, estudia la aerolínea con la que viajarás antes de comprar un vuelo. - Luego de los controles aduaneros y de seguridad, y una vez llegado al embarque, la compañía de aerolínea puede enviar tu maletín a la bodega si hay demasiado equipaje de mano en todo el avión, por eso te recomendamos de embarcar cuanto antes, porque los primeros equipajes de mano siempre tienen sitio en cabina. - Cada vez son más las compañías que permiten llevar mascotas en cabina o sea con"equipaje de mano". De momento, las aerolíneas no están obligadas a permitir animales en cabina (en Europa Ryanair no lo permite). Si lo hacen Vueling, KLM, etc. - Por último, cómo acondicionar tu pequeña maleta para viajar con todo lo necesario. Medias y ropa intima en los zapatos, enrollar todo aquello que no se maltrate, las cosas más livianas al fondo. Y si estas pensando en regresar a casa con muchos regalos, podrás comprar una maleta más grande y barata en Amazon (el lugar de envío podrás ser el hotel o el departamento donde te hospedas). ¡Buen Viaje!





whatsapp +39-346686316

Sensi in Viaggio  Viajar seguro por Italia. Código Postal 04100 - Latina (Italia).

 

¡Hablamos y escuchamos en español! 

© 2019 - Sensi in Viaggio.

Creado por Market&Comm. Consultoría para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.