Cuadernos lindos

¿Cómo elegir un SEGURO de VIAJE INTERNACIONAL?¿Es obligatorio?

Si hay algo que hemos aprendido es el valor de la vida humana, y su fragilidad, por eso cuando nos preguntan si "debemos" contratar un seguro de viaje internacional la respuesta surge espontánea: "claro que sí", sea que vayas de viaje 5 días o 3 meses; más allá del destino, lo importante es viajar seguros. Aquí te explico cómo elegirlo sin temor a equivocarte.


Cómo elegir un Seguro de Viaje Internacional
Cómo elegir un Seguro de Viaje Internacional

¿Qué países exigen SEGURO de VIAJE?


No te sorprenderá saber que después de los inicios de la pandemia global, Covid19, la cantidad de países que requieren la cobertura medico asistencial a los viajeros se multiplicó por cien.


En el caso específico de los países que componen la Unión Europea (todos ellos) exigen el ingreso al espacio Schengen acompañados de un seguro de viajes internacional.

Si eres de los viajeros frecuentes que en pasado ingresabas a Italia o España sin la preocupación de que te pidieran el comprobante de un seguro de cobertura total, bueno, eso cambió (y para siempre). Ahora debes demostrar que posees un seguro y que cubre todos los imprevistos que pudieras tener.