top of page
Cuadernos lindos

Preguntas frecuentes de los viajeros: consejos sobre el transporte en Italia

Actualizado: 16 dic 2019

Sabemos que vienes de otro país, nos gustaría ayudarte a planificar tu viaje y escuchar tus preguntas frecuentes para viajar por toda Italia. Si decides moverte en avión, tren o alquilando un auto aquí encuentras algunos consejos y recorridos sobre el transporte en Italia.


Sabemos que vienes de otro país, nos gustaría ayudarte a planificar tu viaje y escuchar tus preguntas frecuentes para viajar por toda Italia. Si decides moverte en avión, tren o alquilando un auto

Moverse en Italia con el avión: conocer Milán y recorrer los lagos del norte Italia


Los aeropuertos de mayor tránsito de Italia son:


  1. Aeropuerto de Roma-Fiumicino.

  2. Aeropuerto de Milán-Linate.

  3. Aeropuerto de Milán-Malpensa.

  4. Aeropuerto de Venecia-Marco Polo.

  5. Aeropuerto de Bolonia-Guglielmo Marconi.


Leonardo da Vinci, más conocido como "Fiumicino" es el más transitado de Italia . Conecta con toda Europa, Oriente Medio, China, Japón, Malasia, Hong Kong, Singapur, Caribe, América del norte y América del Centro y Sur, entre otros destinos.

Nápoles es el aeropuerto más grande del sur de Italia y los dos más grandes e insulares de Sicilia son el aeropuerto de Catania y el de Palermo. La otra isla principal se llama Cerdeña y cuenta con el aeropuerto de Cagliari y Alghero que permiten viajar a uno de los destinos turísticos de verano, primavera y otoño más importantes de Italia central. Todos los principales aeropuertos italianos están conectados con vuelos directos o con una escala desde la Ciudad de México, Nueva York y la Ciudad de Buenos Aires. Te aconsejamos llegar al aeropuerto de Roma Fiumicino, Milano Malpensa o Nápoles para organizar mejor tu recorrido. Así podrás ordenar los lugares de interés por la cercanía con cada aeropuerto donde llegas. Por ejemplo, si llegas a Milano Malpensa, tu recorrido podría ser Milán y los hermosos lagos más al norte de la capital lombarda (VER RECORRIDO EN EL MAPS):


  1. Conocer Milán tres o dos días, siguiendo la filosofía de viaje Slow Trip. Sin auto y solo con taxi, tranvía, autobuses o subterráneo.

  2. Luego moverte al noroeste de Milán alquilando un coche o auto, hacia la provincia de Varese. El Parque Natural del Ticino (VER SITIO WEB, EN ITALIANO) es una reserva paisajística y natural muy extensa que divide la región Lombardia del Piamonte. Un parque muy hermoso repleto de una diversidad biológica que te encantará: ríos, bosques, fauna y flora. Podrías empezar desde el pueblo de Verano Borghi a la orilla del lago de Comabbio, en el Parque del Ticino.

  3. Después llegar hasta el Lago Maggiore, hasta el pueblo encantado de Luino y además conocer la orilla del lago en la región Piamonte, donde está el pueblo de Canobbio que se encuentra muy cerca de la frontera con la Suiza.

  4. Trasladarte a Como, en el cercano lago de Como y Lecco. Muy famoso en Italia por la novela histórica de Alessandro Manzoni, "I promessi sposi" (Los novios). De hecho, el lago y sus hermosos pueblos hacen referencia a la novela del siglo XIX en una ruta especifica que sigue el rumbo de los dos enamorados, Lucia Mondella y Renzo Tramaglino, en la trama de la historia.


Moverte en auto por el sur Italia, Puglia y Calabria


La primera cosa que te aconsejamos para movilizarte en el sur Italia, es la de alquilar un coche o auto porque son muchísimas las cosas que ver, sea en verano que en invierno. Las compañías de alquiler de autos más convenientes son Autoeurope, Budget, Hertz, Avis. Explorar Italia por carretera es mucho mejor cuando tus trayectos serán medianos o largos (VER NUESTRA NOTA SOBRE ALQUILAR COCHE EN ITALIA). Las grandes compañías de alquiler te ofrecen centenares de localizaciones en todo el país.

Hay sucursales estratégicamente ubicadas en todas las grandes ciudades del sur, en particular Bari (Puglia) y Reggio Calabria (Calabria). ¿Qué ver en Puglia con el auto? Desde Bari hasta Gallipoli (VER NOTA COMPLETA SOBRE LA RUTA). La región de Puglia (o Apulia) es el destino perfecto para las viajeras y viajeros que quieren combinar el relax de playa caribeñas y hermosas con el encanto de recorrer pueblos chiquitos y encantadores, muy distintos entre sí. ¿Qué ver en Calabria? Por ejemplo podrías dirigirte a Catanzaro y luego disfrutar del aceite de oliva conociendo San Pietro a Maida, en la provincia de Catanzaro (VER MAPS DE GOOGLE), donde se encuentra una producción de aceite de oliva de una calidad excelente (VER NUESTRA NOTA SOBRE LA RUTA DEL ACEITE EN ITALIA):


Existe una Ruta de los Molinos que es un camino fascinante que lleva hasta el Valle del río Pilla y a lo largo de lo cual se encuentran restos de esos pequeños molinos rodeados por la naturaleza.


Llegando al aeropuerto de Nápoles Internacional (con vuelos directos desde Ciudad de México), podrás conocer muchas cosas con solo utilizar el transporte público


Moverte en el tren de la circumvesuviana, un recorrido alrededor del volcán Vesuvio (Nápoles)

Llegando al aeropuerto de Nápoles Internacional (con vuelos directos desde Ciudad de México), podrás conocer muchas cosas con solo utilizar el transporte público:


  1. Nápoles centro histórico.

  2. Desde la estación de Napoli Garibaldi tomarás el tren de la Circumvesuviana que te lleva a destinos muy interesantes e históricamente importantes.

  3. Hay muchas líneas ferroviarias de la circumvesuviana que te llevarán a sitios arqueológicos (como Ercolano y Pompeya).

  4. Con la línea Torre Annunziata-Sorrento podrás llegar a la costa Amalfitana y enamorarte de la belleza disfrutando de sabores y colores profundamente marítimos. ¡Ahí el mar y la costa te esperan todo el año!


¡BUEN VIAJE!


 

Sensi in Viaggio

Consultoras de viaje para Europa e Italia

"Hablamos y escuchamos en español"

bottom of page