Recorrer Italia en coche: consejos y tips de viaje

Actualizado: 16 de dic de 2019

Si te gusta ir de vacaciones con tu auto o alquilarlo, te encantará recorrer Italia en coche descubriendo cada belleza con tranquilidad y sin problemas. Veamos cuales son los requisitos para manejar, qué documentos necesitas y dónde alquilar tu coche para viajar con tu automóvil desde España o alquilando directamente estando en Italia.



Requisitos para manejar un coche en Italia: permiso de conducir y seguro del coche


Los permisos de conducir expedidos por cualquier Estado de la Unión Europea son válidos dentro de todo el territorio de la misma UE y, por lo tanto, también en Italia. Si se posee un permiso de conducir expedido por un Estado no perteneciente a la Unión Europea, es necesario tener un permiso de conducción internacional (en Argentina, por ejemplo, el Automovil Club Argentino otorga un certificado internacional para circular en los países a visitar en Europa). Para poder conducir en Italia es necesario haber cumplido los 18 años de edad. Por las carreteras y autopistas fueras de centros habitados es necesario llevar encendidas las luces cortas. En los centros habitados no se debe usar el claxon, a menos que haya una emergencia. Peatones, tranvías y trenes tienen prioridad. Es obligatorio usar el cinturón de seguridad, en los asientos delanteros y en los traseros, y se pueden aplicar multas tanto al conductor como a los pasajeros. El seguro del coche es muy importante. Si es tu coche lo que conducirás en Italia, es necesario controlar si el seguro fue ha sido emitido en un estado de la UE. Si viajas con coche de un país extra UE debes verificar con tu aseguradora si el vehículo necesita de una "carta verde" o de un seguro temporario de frontera. Descubres más consejos sobre seguros de viaje leyendo nuestra nota sobre "cómo elegir un seguro de viaje a Europa".






Dónde alquilar el coche para recorrer Italia



Alquilar coche en Italia es, además de barato, una excelente oportunidad para conocer lugares increíbles, sea en invierno que en verano. Desde Turín hasta Venecia, desde el Lago Maggiore hasta Bologna, Italia del norte te ofrece muchos lugares que recorrer con tu coche. Te indicamos algunas compañías de alquiler de autos y las ciudades más importantes que descubrir durante tu recorrido Las compañías de alquiler de autos más convenientes son Autoeurope, Budget, Hertz, Avis. Explorar Italia por carretera es mucho mejor cuando tus trayectos serán medianos o largos. Acércate en coche hasta las famosas ciudades de Florencia y Venecia y, después, explora ambas ciudades a pie. Roma se puede recorrer en coche (pero poniendo atención en las zonas que son habilitadas solo para residentes) y, desde la Ciudad Eterna, puedes visitar Ostia Antica, Anzio, Tivoli y muchas más ciudades de la región Lazio. Las grandes compañías de alquiler te ofrecen centenares de localizaciones en todo el país.

Hay sucursales estratégicamente ubicadas en todas las grandes ciudades como Roma, la capital, o Milán, la segunda ciudad del país. También puedes alquilar un coche en los principales aeropuertos, estaciones de tren y destinos clave como Nápoles, Palermo y Pisa.





Sensi in Viaggio

Consultoras de viaje para Europa e Italia

"Hablamos y escuchamos en español"

Contacto directo Whatsapp: +39 346 68 63 516



whatsapp +39-346686316

Sensi in Viaggio  Viajar seguro por Italia. Código Postal 04100 - Latina (Italia).

 

¡Hablamos y escuchamos en español! 

© 2019 - Sensi in Viaggio.

Creado por Market&Comm. Consultoría para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.