Cuadernos lindos

Cómo elegir un seguro de viaje a Europa e Italia que te cubra integralmente

Un seguro médico y de viaje internacional se hará cargo de los gastos en caso de emergencias mientras estás en otro país (atención médica, perdida de equipaje y robo tarjeta de crédito, cancelación de aviones etc.). Hay muchas tipologías de seguros de viaje, OJO a la franquicia y a las coberturas/validez del seguro en el lugar de destino. Aquí te explicamos cómo elegir un seguro de viaje a Europa e Italia.



Elegir un seguro de viaje para tu experiencia es muy importante
Elegir un seguro de viaje para tu experiencia es muy importante

Un seguro médico que te cubra integralmente es muy importante


Primera consideración. Un seguro de viaje que cubre cualquier gasto médico es muy importante. Nunca te pasará nada malo, pero en el caso de emergencia médica (aunque se fuera una cosa sin mucha importancia) es un alivio para el viajero/viajera. Segunda consideración. En los controles de migración es cierto que muchas veces no piden el seguro médico, pero en otras ocasiones si lo hacen y el oficial de migración está en todo su derecho de negarte la entrada al país, por ende en el área Schengen, si no cuentas con un seguro médico que cubra cualquier gasto de salud. No queremos ser demasiados negativos o malas rachas, pero te aconsejamos tener un seguro médico para que tu experiencia de viaje no se vea afectada desde su inicio (ver nuestro artículo sobre "qué es el área Schengen y requisitos para acceder").



Requisitos de un seguro médico para viajar a Europa


1. La suma asegurada debe ser superior a los 30,000 Euros


Si el monto total que elegiste para la cobertura es inferior a los 30,000 euros, considera que "lo barato sale caro" y el porqué te lo explicamos: