Cuadernos lindos

Puglia: entre vinos y mar. Descubriendo el sud Italia

Actualizado: 16 dic 2019

La región de Puglia (o Apulia) es el destino perfecto para las viajeras y viajeros que quieren combinar el relax de playa caribeñas y hermosas con el encanto de recorrer pueblos chiquitos y encantadores, muy distintos entre sí.


La costa de la Puglia desde Bari hasta Gallipoli

Una ruta que te aconsejamos es la que va desde la ciudad de Bari (capital de la región Apulia) hasta la ciudad de Gallipoli, en el sur de la región italiana. Para hacer este recorrido costero, sin duda lo mejor es alquilar un automóvil (ver Preguntas Frecuentes sobre seguros de viaje y auto en alquiler). Llegando al aeropuerto de Bari con un vuelo low cost por 21 euros ida y vuelta (aerolíneas como Ryanair, Vueling y Alitalia, página www.rumboe.es), se puede alquilar un auto directamente en el aeropuerto (el costo promedio por día es de 5 euros por un auto de categoría baja, www.kayak.es).


TE DEJAMOS NUESTRO MAPA DE LA RUTA, CLIC AQUÍ. Bari hasta Alberobello. Las visitas esenciales en Bari son: la Basílica de San Nicolás, la Catedral de San Sabino y la Fortaleza de los Suevos del siglo XII. Comer y beber: heladería "Martinucci" y aperitivo Spritz con vista al mar en La Ciclatera. Dónde dormir: iH Hotels Grande Albergo delle Nazioni, vista al mar y servicio excelente. Sal de Bari y empieza a conducir por la ruta interna SS172. Llegarás a la ciudad de Turi, hermoso lugar, y te aconsejamos probar los vinos de la bodega Coppi, el vino Primitivo Gioia del Colle. Una hora más y estamos en Alberobello, otra ciudad encantada. Apulia se caracteriza por sus casas trulli con formas de cono y puntas blancas; y Alberobello, donde pueden encontrarse más de 1,000 trullos designados por la UNESCO, es el lugar perfecto para descubrirlas.


Alberobello, los trulli típicos de la Puglia en Italia