Cuadernos lindos

Aplicaciones móviles para tu viaje: mapas, tráfico, clima y mucho más

Actualizado: 23 dic 2019

En Sensi in Viaggio somos consultoras de viaje (y te lo explicamos en este artículo) así que necesitamos siempre estar al tanto de las últimas novedades en cuanto a la tecnología móvil para viajes y experiencias de turismo en general. Las aplicaciones móviles para tu viaje son muchas y algunas son indispensables para recorrer tu destino de modo seguro: mapas, tráfico, clima, restaurantes veganos y vegetarianos y mucho más.



Aplicaciones móviles Android y IOS para conocer el clima de tu destino


Antes de salir en la mañana estando en nuestro destino o antes de viajar, debemos asegurarnos de estar vestidos adecuadamente para el frío, calor o lluvia que hará ese día y, para ello, existen una gran cantidad de aplicaciones móviles que nos dan una mano. Aplicaciones gratuitas para Android (Google Play).


1. Yahoo! Weather para Android, ofrece información en tiempo real del clima en todos los países y, mientras consultas una ciudad, se te muestra una imagen relacionada con las condiciones actuales del lugar. También te da un pronóstico para los 10 días siguientes, y datos interesantes: lluvia, porcentaje de humedad, índices de radiación UV y más. 2. La aplicación ILmetteo Weather para Android (en italiano), está pensada para quienes disfrutan de la vida al aire libre y viajan con frecuencia al extranjero. Permite buscar las condiciones en diferentes ubicaciones y luego acceder fácilmente a estas. Nos muestra el clásico pronóstico en tiempo real, condiciones para realizar deportes como el surf y el ski, con acceso a cámaras web e imágenes satelitales.

3. Con 1 Weather para Android accedemos a un pronóstico muy completo que incluye condiciones de temperatura, viento, lluvia, humedad y, también, te permite acceder a radares meteorológicos. 1 Weather muestra tweets cercanos refiriéndose al clima y, si te preocupa la salud, podrás ver las condiciones de contaminación y concentración de polen.

Aplicaciones gratuitas para Iphone (IOS, Apple).


1. AccuWeather es una aplicación simple y exhaustiva, que te proporciona los pronósticos minuto a minuto hasta con dos horas de anticipación, pero visualizando solamente las próximas 72 horas.