Consultor/a de viajes: experiencias híper personalizadas y adaptadas a tus gustos

Actualizado: 28 de nov de 2019

La primera responsabilidad de una consultora o consultor de viajes es cuidar de la experiencia del turista: la calidad y la fluidez del viaje, así como la atención personalizada las 24 horas (7 días) y la capacidad de solucionar problemas son características muy importantes al momento de confiar en tu consultor/a de viaje. La actividad de consultora de viajes está estrechamente ligada a la conexión digital y a la experiencia en el sector "viajes" del consultor/a que elegiste. El consultor de viaje se convierte en tu contacto privilegiado.




Diferencia entre una agencia OTA y un consultor/a de viajes


Las Agencias de Viajes Online no son consultoras de viajes. Conocidas como OTA (Online Travel Agency) son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios dentro del sector de viajes: Expedia (fue la primera OTA), Despegar, TripAdvisor etc. La mayoría de las OTAs son como una "red social" donde el turista o el viajero/viajera crean contenido al aportar experiencias de viajes. En alternativa, una OTA puede agrupar varios servicios relacionados con hospedaje, alquiler de auto o vuelos u otros transportes, y comparan los precios de varios sitio web (Trivago, Skyscanner, Kayak). Una persona que trabaja como consultora de viaje no es una agencia en línea. La consultoría se desarrolla, inicialmente, a través del digital (primer contacto) y luego por medio del contacto real con el cliente: al momento de la llegada, estadía y regreso. El cliente está en contacto con el consultor de viaje las 24 horas gracias a Whatsapp, teléfono o redes sociales. El consultor de viaje puede acompañar al viajero/viajera en su experiencia personalizada. La consultoría en viaje es una de las últimas tendencias del 2019-2020 porque te permite decidir dónde y qué hacer en tu viaje, conocer y recorrer destinos poco conocidos y que, tal vez, requieran de un conocimiento y un experiencia local que un viajero/viajera no tenga.

Una agencia de viaje no es una consultora


Una agencia tradicional (muchas tienen sitio web) no es una consultora de viajes. Las agencias de viajes cumplen un papel tradicional en la cadena comercial asumiendo dos principales tareas:


  • La primera es la de intermediación entre quien viaja y el servicio, y te da acceso a este de forma simplificada encontrando toda la información en un mismo lugar con un precio negociado (cuando no es más conveniente buscar precios por tu propia cuenta).

  • La segunda es la de promocionar y generar ventas a clientes que no tenían planeado adquirir servicios de viajes y que se ven animados por esta gestión (los paquetes de larga estadía dejaron el paso a experiencias cortas y emocionantes).


Pero siempre existe una cierta distancia, y poca conexión emocional, entre agencia y viajeros/viajeras al momento de emprender el viaje o durante la misma experiencia; cualquier problema puede tardar en ser solucionado o nunca solucionarse. La relación entre cliente y agencia es casi puramente comercial, no hay espacio ni tiempo para el contacto humano y la escucha. En este sentido, en los últimos 10 años cambiaron muchísimo los hábitos de viajeras y viajeros que buscan experiencias de viajes diferentes a las que puedan encontrar en una agencia tradicional. Muchas veces, las personas organizan su viaje comprando pasajes y estadías a través de agencias OTAs. Llegan a destino, recorren los lugares y regresan a su casa, pero luego quieren volver a hacer el mismo viaje de nuevo porque no pudieron experimentar todo lo que había. Por eso, confiar en un consultor/a de viaje es muy importante para no perderse todas las verdaderas emociones y sensaciones que tu viaje puede darte.



Quién es y qué hace tu consultor/a de viajes


Un profesional o una profesional en viajes y turismo (un consultor o consultora) se convierte en tu contacto privilegiado al momento de viajar a un país, o a un destino, que siempre quisiste ver, o que quieres ver con ojos diferentes otra vez. Confiar en una consultora de viajes es disfrutar de tu experiencia de viaje al máximo, sin perderte nada de importante y, sobre todo, los detalles que más cuentan. Un verdadero consultor o consultora de viaje sabe resaltar los detalles de tu experiencia, aconsejándote y ayudándote en planear y programar tu recorrido. Conocen el idioma del país de destino, hábitos e idiosincrasia de las personas. Conoce los problemas, las bellezas escondidas y sorpresas más agradables del lugar. Y, sobre todo, te habla y te escucha en español.



Soy Cintia, CEO y fundadora de Sensi in Viaggio. Estamos en Latina (Roma, Italia). Whatsapp directo.




#sensiinviaggio #consultordeviaje #Italia

whatsapp +39-346686316

Sensi in Viaggio  Viajar seguro por Italia. Código Postal 04100 - Latina (Italia).

 

¡Hablamos y escuchamos en español! 

© 2019 - Sensi in Viaggio.

Creado por Market&Comm. Consultoría para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.