Cuadernos lindos

Viajar seguros por la carretera en 2021

La noticia que revela que para estas fiestas de fín de año el 80% de los viajes fuera de casa se harán en coche (automovil), según un estudio de Travelocity, nos hizo investigar sobre el modo de viajar seguros por carretera en el año 2021.

Aquí tienes los resultados de lo que será mejor para tí y los tuyos cuando te pongas en camino:


PLANIFICA TU VIAJE CON TIEMPO

Nunca ha sido tan importante hacer preparativos como en este momento, nos espera un año sobre algodones asique para vivirlo mejor que el que se va lo ideal es que:


  • Controla que tu coche esté en condiciones para afrontar un viaje (largo o corto que sea)

  • Notifica a tus familiares o gente cercana sobre tu destino, la ruta que has decidido emprender y los tiempos que crees te llevará llegar hasta allí. Siempre es bueno que alguien esté atento a que llegues bien a tu meta.

  • Llama un par de días antes de salir a los hoteles o lugares de alquiler donde reservaste, para constatar que la situación es normal y que no debes preocuparte de nada.

  • Controla que las autoridades de tu lugar de residencia autorizan tu traslado de una provincia o región a otra, en este momento muchos paises tienen algunos estados o regiones controladas y no permeables a la llegada de visitantes. También observa las condiciones en las que se encuentra el lugar hacia donde te diriges.

  • Chequea todos los documentos que en el momento de tu viaje son necesarios para garantizar tu ideoneidad sanitaria y que estás libre de cualquier sospecha de contagio. Se lee feo pero creenos, es mejor tener todo bajo control a tener que pasar un mal momento.


Planifica tu viaje con tiempo


TUS PAUSAS PARA COMER

Todo depende del tiempo que debas estar en la carretera, si no es más de tres horas te aconsejamos que tengas preparado tu equipo de merienda y agua para no deber hacer paradas innecesarias en tu camino. Pero si el destino se encuentra a muchas más hora de coche entonces elige la opción comprar la comida y salir inmediatamente del restaurant de comida rápida o autoservicio que se encuentre en el lugar donde te detengas.


Que comas en el auto, o que elijas estar un poco al aire libre alejado del mayor número de gente es lo que los expertos de la salud aconsejan. Lo importante es que tengas un buen viaje, cómodo y sin presiones, pero en la mayor seguridad posible.


Recuerda que siempre deberás estar fuera del coche con tu mascarilla o cubre boca puesto, seguramente ya lo sabías pero por las dudas te lo refrescamos una vez más.

Tu pausa para comer

¿Y CUANDO LA NATURALEZA LLAME?


No nos vamos a poner colorados al hablar del momento de hacer una parada técnica para ir al baño, no?, claro que no, porque es normal y frecuente y gracias a toda esta situación tan especial es que los sanitarios de los Autostop de las carreteras están bastante mejor que lo que solíamos encontrar en el pasado (no tan lejano...)


Lo importante es que trates de no tocar picaportes y manijas, conserves la distancia con las personas que allí se puedan encontrar, lavate muy bien las manos y sécalas con una toalla de papel descartable (por las dudas lleva las tuyas en un bolsillo) porque aconsejan no secarse con los secadores de aire caliente que son dispersores de bacterias.


Consejo de oro y bastante intuitivo: entra y sal del baño lo más rápido posible.


Sanitarios seguros

¿Y SI PASO UNA NOCHE DE HOTEL?

En el caso de que debas hacer noche en la ruta el consejo más lógico es que lo pases en un hotel de una cadena conocida si es posible. La hotelería de todas las categorías está bajo la lupa de las autoridades sanitarias, ello podría ser un buen indicador de que tengas más tranquilidad a la hora de reservar allí.


Sería bueno que si ya sabes más o menos la cantidad de horas que tendrás en el viaje puedas investigar qué hoteles puedes encontrar donde te alcanzará la noche y reserves al menos unos días antes de viajar para tener garantizado tu puesto allí.


Algo que deberías considerar es tener tu propio kit de higienización, porque son hoteles de paso, y si bien las reglas anti-virus dicen que al menos deben pasar 24hs desde el check out, la limpieza y tu check in, nada garantiza el 100% del respeto de esta regla; por ello: higieniza tú las manijas de los lavabos, controles remotos, teclas de la luz, etc.


Una noche en hotel

Todos estos consejos estarían activos durante el año 2021, y te decimos con total franqueza que según las previsiones, en el mejor de los escenarios, hasta que el 70% de la población mundial este vacunada no será tan simple viajar sin tener todas estas precauciones al ponernos a andar.



PERO SABES QUE...


Bienvenidas sean estas medidas de seguridad personal, los tips de viaje y las recomendaciones, porque volveremos a viajar y cuando lo hagamos nuestro disfrute tendrá más sabores, perfumes y recuerdos que todos los viajes que hicimos hasta ahora.

Volveremos a viajar

Que tengas un gran viaje, un feliz final de año y a "tirar la casa por la ventana" brindando por todo lo bueno que viviremos en el año que inicia.

Abrazo y a ser felices que es la única opción!



Te esperamos en nuestro canal youtube y viaja por lugares de Italia que pueden agregarse a tu lista de los deseos . Y si quieres saber más contacta nuestro whatsapp directo y te ayudaremos .

#sensiinviaggio #viajaraItalia #viajardesdecasa #viajarsegurosenlacarretera #Italia #vacacioneseguras #viajesamedida #LagodiComo #viajamosdistintos #consultorasdeviajeeneuropa #SlowTrip #SlowTravel #Italia #Europa #volveremosaviajar

whatsapp +39-346686316

Sensi in Viaggio  Viajar seguro por Italia. Código Postal 04100 - Latina (Italia).

 

¡Hablamos y escuchamos en español! 

© 2019 - Sensi in Viaggio.

Creado por Market&Comm. Consultoría para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.