Cuadernos lindos

Viajar seguros por la carretera en 2021

La noticia que revela que para estas fiestas de fín de año el 80% de los viajes fuera de casa se harán en coche (automovil), según un estudio de Travelocity, nos hizo investigar sobre el modo de viajar seguros por carretera en el año 2021.

Aquí tienes los resultados de lo que será mejor para tí y los tuyos cuando te pongas en camino:


PLANIFICA TU VIAJE CON TIEMPO

Nunca ha sido tan importante hacer preparativos como en este momento, nos espera un año sobre algodones asique para vivirlo mejor que el que se va lo ideal es que:


  • Controla que tu coche esté en condiciones para afrontar un viaje (largo o corto que sea)

  • Notifica a tus familiares o gente cercana sobre tu destino, la ruta que has decidido emprender y los tiempos que crees te llevará llegar hasta allí. Siempre es bueno que alguien esté atento a que llegues bien a tu meta.

  • Llama un par de días antes de salir a los hoteles o lugares de alquiler donde reservaste, para constatar que la situación es normal y que no debes preocuparte de nada.

  • Controla que las autoridades de tu lugar de residencia autorizan tu traslado de una provincia o región a otra, en este momento muchos paises tienen algunos estados o regiones controladas y no permeables a la llegada de visitantes. También observa las condiciones en las que se encuentra el lugar hacia donde te diriges.

  • Chequea todos los documentos que en el momento de tu viaje son necesarios para garantizar tu ideoneidad sanitaria y que estás libre de cualquier sospecha de contagio. Se lee feo pero creenos, es mejor tener todo bajo control a tener que pasar un mal momento.


Planifica tu viaje con tiempo