top of page
Cuadernos lindos

Requisitos para VIAJAR a EUROPA. Ir a Francia, Grecia, España, Inglaterra y más

Actualizado: 23 abr 2023

Italia cambió su sistema de requisitos para viajar a partir del 01 de mayo, y nos pusimos la pregunta: ¿Qué pasa en los demás países de Europa?. Los requisitos para viajar a Europa son una de las dudas más frecuentes que aparecen en toda comunidad viajera que se respete, como la nuestra ;-)

Repasemos juntos los principales requisitos de cada país que visitamos cuando venimos de viaje a Europa.


Actualización de requisitos para viajar a Europa en 2022
Actualización de requisitos para viajar a Europa en 2022

Para viajar a Grecia debes saber que:

La situación es de las más relajadas de todo el continente y la Zona Schengen, por lo que si al viajar a Europa pensaste en incluir Grecia como un destino posible, te alegrará saber que es la que menos requisitos mantiene para poder hacer tu ingreso.



Portugal define así sus reglas:


Si bien el acceso desde todos los países es admitido la regla fundamental es que debes tener en tu poder un certificado de vacunación, recuperación o test covid negativo para poder ingresar al país.


Para entrar a Portugal no debes llenar el PLF
Para entrar a Portugal no debes llenar el PLF

El caso de Bélgica es particular


Un requisito a considerar si vas a viajar a Europa en 2022 es que para ingresar a Bélgica debes presentar tu certificado green pass europeo, o certificado de vacunación con las vacunas aprobadas por la EMA (agencia europea del medicamento), o con vacuna covidshield. O certificado de recuperación o test negativo.


Además de cumplir con el resto de las novedades que ves en la imagen, Bélgica tiene su propio Passenger Locator Form, el que te dejo en este link.

Vacunas aprobadas por EMA: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, A este grupo Bélgica agrega la Covidshield fabricada en India.



¿Y si entras por Holanda, qué sucede?


Es una pregunta que me hago cada vez que un viajero nuestro llega a través de Amsterdam. Ok, la respuesta está en la imagen con los detalles pero lo que es importante destacar es que si haces tránsito en un aeropuerto de Holanda debes presentar una prueba de test covid negativa (esta información nos la regalan nuestros viajeros en este mes demayo) ; y si tu intención es salir unas horas hasta tomar tu próximo vuelo entonces si debes tener uno de los certificados elencados.



España pone sus propias reglas para poder ingresar


Si vas a viajar a Europa entrando por España debes tener en cuenta que debes cumplir con uno de los 4 requisitos que te enumeramos en el recuadro; pero además puedes tener la tranquilidad que acepta las vacunas aprobadas por la OMS y por la EMA, solo la Sputnik y otras vacunas no son admitidas aún.


España solicita que llenes el Formulario de control sanitario que te dejo en este link . No dejes de llenarlo porque de otra manera no podrás ingresar al país.

El formulario sanitario español sigue en vigos para quienes ingresan al país
El formulario sanitario español sigue en vigos para quienes ingresan al país

Alemania continúa con medidas rigurosas


Antes de viajar a Alemania, o entrar a Europa a través de un aeropuerto alemán debes comprender que este país mantiene normas más rígidas que el resto de los países que como turistas solemos frecuentar.


En la infografía te dejo todos los detalles para que los leas con calma.


Atención: Alemania tiene su propio formulario Passenger Locator Form, descargalo en este link para estar con todos los documentos en tu mano si vas a viajar a este país.
Alemania es uno de los países con reglas más rigurosas para ingresar
Alemania es uno de los países con reglas más rigurosas para ingresar

¿Y al momento de entrar por Francia?


Francia tiene reglas que aún mantienen su vigencia, lo más importante a considerar es que debes tener uno de los certificados que mencionamos en la imágen, pero que además si el certificado es de vacunación solo es válido si corresponde a vacunas de la EMA, en caso de no ser así deberás completar tu información con un test covid negativo.


El Passenger Locator Form francés es diferente para este país, para que lo tengas a mano te invito a descargarlo desde este Link . Puedes descargarlo en español e inglés, si lo deseas.

Suiza no pone ningún obstáculo a tu ingreso


Si cuando armaste tu itinerario para viajar a Europa en 2022, con el objetivo de conocer "lo más que se pueda" y, encima, incluiste Suiza te tengo una noticia: ¡hiciste muy bien!


Es que el país de los cantones fue el primero en dejar sin vigor los requisitos que se impusieron en el continente empujados por la pandemia.



Suiza fue el primer pais en dejar sin vigor las requisitos para viajar a Europa
Suiza fue el primer pais en dejar sin vigor las requisitos para viajar a Europa

Recordemos lo que pasa en Italia


El 01 de mayo dejaron de existir los requisitos que obligaban a los viajeros a ingresar a lugares públicos y privados con un Green Pass europeo o equivalente.


Solo en los Museos Vaticanos te pedirán el Green Pass o certificados equivalentes, ya que pertenece al Estado Pontificio y no se maneja con las reglas italianas por el momento. (*Gracias a Juliana por compartir este dato tan importante)


Si bien esa medida dejó de tener vigencia en Italia lo que si está aún reglamentado es que aunque no debas mostrar tus certificados para poder ingresar a Italia, lo que si debes hacer es traer al menos unos de los comprobantes covid que mencionamos en la infografía.

Es importante que sepas que Italia es el único país que solicita que niños mayores de 6 años deban tener un certificado de vacunación, recuperación o test covid negativo en caso de que lo soliciten las autoridades. En los demás países esa obligación es a partir de los 12 años (en los casos que se pida)


Italia ya no pide llenar el Passenger Locator Form para admitir tu ingreso
Italia ya no pide llenar el Passenger Locator Form para admitir tu ingreso
10% Descuento en tu Seguro de Viajero aquí

Gran Bretaña también relaja sus reglas

Aunque Gran Bretaña, o Reino Unido si te gusta más, no pertenece a la Comunidad Económica Europea, sigue siendo un integrante fundamental en el mapa geopolitico europeo; y es un destino fundamental para quienes disfrutamos de viajar a Europa (como tú y como yo).


Asi que no vamos a dejar afuera las buenas noticias que nos llegan desde allí, lee con atención los detalles del recuadro y verás que estás más cerca de lo que pensabas.



Viajar a Inglaterra, o Gran Bretaña toda, es más simple de lo que pensabas
Viajar a Inglaterra, o Gran Bretaña toda, es más simple de lo que pensabas
El día 11 de mayo la Comunidad Europea comunicó que a partir del 16 de mayo no será obligatorio el uso de máscaras cubre bocas en los aeropuertos y vuelos europeos. Pero sugiere tenerlas como medidas de prevención en caso que cada uno lo considerenecesario. Las compañías aéreas pueden seguir solicitanto este requisito por lo que te aconsejamos revisar esto antes de tu vuelo, desde y hacia Europa.


Espero que esta actualización de los requisitos para viajar a Europa en 2022 te sirva y lo quieras compartir con quienes tienen tu misma pasión por los viajes.


Y recuerda que si tienes más dudas, o estas pensando en armar tu viaje a Europa o Italia y necesitas una ayuda con gusto te ofrezco una mano, solo debes envíarme un email a info@sensiinviaggio.com y charlamos de lo que necesitas.


Si quieres saber más de este tema te dejo nuestro video con otros detalles.

Mis consejos para que organices tu viaje:
Busca Hoteles y Departamentos aquí
Selecciona los mejores Tours y Paseos en Italia y Europa aquí
10% Descuento en tu Seguro de Viajero aquí
Encuentra trenes, aviones y autobuses en Italia y Europa aquí
Si necesitas gestionar tu visado o pasaporte haz click aquí

¡Ah! No te olvides de descargar tu Mini Guia del Viajero Prevenido, nos divertiremos planeando tu viaje, ya lo verás.


¡Gracias por tu tiempo! Que tengas una gran semana.

¡Un abrazo!


Sensi in Viaggio Contacto
Contactanos en estos sitios, te esperamos



bottom of page