Cuadernos lindos

Requisitos para VIAJAR a EUROPA. Ir a Francia, Grecia, España, Inglaterra y más

Actualizado: 12 may

Italia cambió su sistema de requisitos para viajar a partir del 01 de mayo, y nos pusimos la pregunta: ¿Qué pasa en los demás países de Europa?. Los requisitos para viajar a Europa son una de las dudas más frecuentes que aparecen en toda comunidad viajera que se respete, como la nuestra ;-)

Repasemos juntos los principales requisitos de cada país que visitamos cuando venimos de viaje a Europa.


Actualización de requisitos para viajar a Europa en 2022
Actualización de requisitos para viajar a Europa en 2022

Para viajar a Grecia debes saber que:

La situación es de las más relajadas de todo el continente y la Zona Schengen, por lo que si al viajar a Europa pensaste en incluir Grecia como un destino posible, te alegrará saber que es la que menos requisitos mantiene para poder hacer tu ingreso.



Portugal define así sus reglas:


Si bien el acceso desde todos los países es admitido la regla fundamental es que debes tener en tu poder un certificado de vacunación, recuperación o test covid negativo para poder ingresar al país.


Para entrar a Portugal no debes llenar el PLF
Para entrar a Portugal no debes llenar el PLF

El caso de Bélgica es particular


Un requisito a considerar si vas a viajar a Europa en 2022 es que para ingresar a Bélgica debes presentar tu certificado green pass europeo, o certificado de vacunación con las vacunas aprobadas por la EMA (agencia europea del medicamento), o con vacuna covidshield. O certificado de recuperación o test negativo.


Además de cumplir con el resto de las novedades que ves en la imagen, Bélgica tiene su propio Passenger Locator Form, el que te dejo en este link.

Vacunas aprobadas por EMA: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, A este grupo Bélgica agrega la Covidshield fabricada en India.



¿Y si entras por Holanda, qué sucede?


Es una pregunta que me hago cada vez que un viajero nuestro llega a través de Amsterdam. Ok, la respuesta está en la imagen con los detalles pero lo que es importante destacar es que si haces tránsito en un aeropuerto de Holanda debes presentar una prueba de test covid negativa (esta información nos la regalan nuestros viajeros en este mes demayo) ; y si tu intención es salir unas horas hasta tomar tu próximo vuelo entonces si debes tener uno de los certificados elencados.



España pone sus propias reglas para poder ingresar


Si vas a viajar a Europa entrando por España debes tener en cuenta que debes cumplir con uno de los 4 requisitos que te enumeramos en el recuadro; pero además puedes tener la tranquilidad que acepta las vacunas aprobadas por la OMS y por la EMA, solo la Sputnik y otras vacunas no son admitidas aún.


España solicita que llenes el Formulario de control sanitario que te dejo en este link . No dejes de llenarlo porque de otra manera no podrás ingresar al país.

El formulario sanitario español sigue en vigos para quienes ingresan al país