Cuadernos lindos

¿Qué es el Pasaporte Sanitario común?

El turismo, y por ende los viajeros, siguen paralizados ante esta pandemia que parece no tener un final. En estos días se reunieron los 27 países miembros de la Unión Europea y junto a la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) están trabajando en un plan de acción para "volver a viajar" lo más seguro posibles.

Aquí te contamos de qué modo:


La Union Europea y la IATA están creando sistemas de certificación sanitaria.
¿Qué es el pasaporte sanitario común?

PROBLEMAS EN BUSCA DE SOLUCIONES


Los viajeros de todo el mundo tienen tres clases de inconvenientes a la hora de poder hacer planes sobre un futuro, y por ahora hipotético viaje. Según datos de la UE y IATA los mayores factores de confusión son:


  • a) Complejidad y variedad en los test que se deben efectuar previo al viaje y antes de regresar al país de origen.

  • b) Información que confunde. Los pasajeros se sienten como perdidos cuando se trata de confiar en una u otra a notificación acerca de si son aptos o no para ingresar al país de destino.

  • c) Fraude, errores e ineficiencia. Aquí el problema se hace más serio, porque según las estadísticas que los aeropuertos europeos han brindado, el porcentaje de certificados falsos de negatividad de Test Covid 19 van en aumento poniendo así en riesgo la salud de otros viajeros.