Cuadernos lindos

Roma, Fontana di Trevi: ¿por qué arrojar la moneda a la fuente?

El mito nació en la década del 1950 con la película "Tres monedas en la fuente". Te explicamos mejor el mito de arrojar la moneda a la fuente. Nuestro video-consejo te explica cómo arrojar la moneda a la fontana (gracias a Maxi, nuestro viajero de Argentina).



El mito de la Fontana di Trevi


Según los romanos, hay una técnica precisa para arrojar la moneda a la fontana: de espaldas, con la mano derecha cruzando el hombro izquierdo y pasando por el corazón; solo así se cumplen los deseos. Hay 3 opciones:

  1. Si arrojas una moneda, volverás a Roma.

  2. Si arrojas dos monedas, encontrarás el amor.

  3. Si lanzas tres monedas, te casarás con la persona que amas.


Los deseos de los turistas en el año 2018 fueron un millón y medio de euros en monete (monedas). Todo el dinero recaudado va para la Fundación Caritas. La Fontana di Trevi es monumento Patrimonio de la Humanidad, en el cual nadie se puede sumergir, ni bañarse. Está prohibido y es un delito con multas bien altas (hasta 500 euros). La policía está vigilándola las 24 horas y cuando es necesario llaman la atención con silbatos y palabras persuasivas.


CONSEJO. Las multitudes en Roma son frecuentes y la Fontana di Trevi no es la excepción. A esto se suma el pequeño espacio donde está, o sea la Piazza Trevi en el centro histórico, donde convergen 3 calles. Allí la gente se amontona buscando sacarse una selfie cerca del agua. Nuestro tip es de que te vaya bien temprano a la fontana, o a la noche tarde cuando no hay demasiadas personas a su alrededor. Y no te olvides: controla siempre tu cartera y portafolios, siempre hay un landronzuelo esperando el momento justo.


Tiene 20 metros de ancho y 26 metros de alto, la Fontana de Trevi es la fuente más grande de Roma