Qué visitar en Roma si vienes por segunda vez.

Actualizado: 4 de nov de 2019

Roma es un lugar donde da gusto regresar mil veces; si en tu primera visita fuiste al Coliseo, al Vaticano, y tiraste la moneda en la Fontana di Trevi, etc, ahora te preguntas qué otra cosa puedes hacer. Ok, aquí van nuestra sugerencias (descargar la Guía de Roma de Sensi in Viaggio para conocer todo de la ciudad y ver en el MAPS los lugares).


Roma, ¡cambia el modo de recorrerla!


Claro que sí, porque un modo divertido (y adrenalínico a la vez) es hacer tours guiados en bicicleta o en Vespa (para sentirse un poco más romanos que antes). Es una forma muy aconsejable de ver recovecos de la ciudad que no son fácilmente alcanzables a pie, y mucho menos en automóvil; luego hay la posibilidad de contemplar los 7 panoramas de la ciudad que donan sus siete colinas (Aventino, Capitolino, Celio, Esquilino, Palatino, Quirinale y Viminale). Hay muchas compañías que ofrecen sus servicios, incluyendo el casco y el conductor cuando es necesario.


Pasea por el barrio más típico: Trastevere


Si quieres saber dónde van los romanos a tomar su aperitivo, o cenar con típicos platos romanescos, entonces una de las respuestas más acertadas es el Barrio de Trastevere. Es uno de los principales barrios que mantienen vivo el sentimiento y la cultura romana, su atmósfera bucólica, sus restaurantes y bares son muy particulares y encantadores a la vez. De no perderse la pizza y los tragos espectaculares que allí son famosos.


Para conocer nuestras experiencias de viaje a Europa que complementan tu estadía en Italia te aconsejamos que veas nuestra página de experiencias. Tal vez te guste armar tu propio viaje, entonces llámanos al nuestro whatsapp directo.


Sácale provecho a las luces de la noche

Una nota distintiva de Roma, y quizás lo que a nosotras más nos enamora, son los colores pastel y sepia que imperan en todos los muros del centro histórico (excepto el monumento en honor al rey Vittorio Emmanuele en Piazza Venezia que es el único edificio blanco de la ciudad, llamado despectivamente “el diente postizo”). Para apreciar al 100% este juego de luces y sombras, te invitamos a que pasees por Via dei Fori Imperiali a la noche; allí verás desde afuera los Foros pero lo que apreciarás es la majestuosidad de las siluetas que los faros reavivan en el marco nocturno. Si sigues tu paseo hasta el Campitolio y subes a su plaza (diseñada por Miguel Ángel en persona), a la cual se accede libremente, verás que su magia consiste en pasear sin casi nadie alrededor, pudiendo contemplar los Foros desde una visual que pocos conocen y que encanta. Recorrer Piazza Navona por la noche, y sobre todos por sus alrededores, es un paseo super agradable a la vista y al paladar ya que sus bares son muy buenos y refinados. Pero obviamente nuestra perlita es aconsejarte que llegues hasta la Fontana di Trevi luego de las 22 hs (aunque si estás en verano mejor sería luego de las 24hs) para tirar tu segunda monedita (la que hará que vuelvas “en buena compañía), y tomarte las mejores fotos tuyas y de la Fontana sin el tumulto de personas que la invaden durante las horas diurnas.


Castel Sant'Angelo en Roma. Recorrer Roma con los 5 sentidos.

Conocer la Via Appia Antigua, fuera del casco histórico


Tan bella como importante es la calle más famosa que el Imperio Romano nos dejó, y fue muy importante para conectar la capital con el extremo sur del país. Ya trecientos siglos antes de Cristo esta calle era transitada por las legiones militares y los mensajeros gubernamentales, el comercio y el turismo también se servían de ella. Hoy en día, ya sin ninguna clase de tráfico, es el lugar soñado para hacer una excursión al aire libre, a pie o en bicicleta, como es la costumbre habitual de los romanos en el fin de semana. Este recorrido permite descubrir a lo largo del paseo un sinfín de mausoleos, residencias importantes y catacumbas (y a propósito de catacumbas la de San Sebastián juega el rol de Puerta de ingreso al parque natural de la Via Appia). Si este tip te interesa particularmente debes saber que ingresando a www.parcoappiaantica.it podrás tomar mayor información, y hasta elegir entre las opciones de visitas guiadas en bicicleta que ellos proponen.




Visitar la casa de Nerón, la Domus Aurea de Roma


Seguramente cuando visitaste el fantástico Coliseo no diste mucha importancia a una que decía “Domus Aurea”, bueno hacemos la presentación oficial de la misma contándote que se trata de la residencia de Nerón. El servicio que ofrece este punto de interés es el billete de ingreso con visita guiada (en inglés, italiano y por supuesto en español también). Antes de entrar debes ponerte un casco de protección porque es un lugar que está en permanente evolución, y un grupo de arqueólogos y geólogos trabajan sin descanso para seguir desenterrando los secretos de esta parte tan misteriosa de la historia. La experiencia que más disfrutamos fue la recreación en 3D de las habitaciones de la residencia, sus jardines y vistas externas. Un museo que realmente vale la pena visitar: www.parcocolosseo.it/area/domus-aurea/. Mejor lleva contigo un abrigo, no importa si es pleno verano, allí abajo hace mucho frío.


Prepárate para visitar la casa de Neron con Sensi in Viaggio

Hazte experto en helado (Gelato) italiano en Roma

Hasta el momento no hemos detectado heladerías que no sean buenas en Roma, pero para ser francas al 100% (como es nuestra regla) es que te sugerimos no perderte la tradición y calidad comprobada en las tres más importantes tiendas de la ciudad. Si busca el mejor helado no podrás abandonar la capital italiana sin haber llamado a la puerta de Giolotti, San Crispino y Fassi. La primera, abierta desde 1900 la que se encuentra entre Montecitorio (donde está el poder legislativo y el palacio del Primer Ministro) y el Panteón, es casi tan famosa como este último. Justamente la segunda heladería se encuentra a solo 200 metros de éste monumento espectacular. Si el recorrido lleva por las cercanías de Plaza Venecia entonces allí encontrarás la tercer gran heladería, la Fassi. Cualquiera de las opciones tienen nuestro sello de confianza, ojalá que lo disfruten tanto como nosotras cada vez que llegamos hasta allí.


Todo listo para disfrutar del "vero gelato italiano"

¡Protagoniza tu propia película! En Cinecittá

Para finalizar esta nota, queremos que puedas sentir con tus propios sentidos la magia de Cinecittá, lugar especial para el cinema italiano. Es el producto de la genialidad del gran director Federico Fellini en los años 60, quien logró que estos estudios alcanzaran la trascendencia mundial que adquirieron. En ellos rodó casi todas sus películas, aunque ya una década antes, los estadounidenses realizaron aquí muchas de sus superproducciones, como Cleopatra, con Elizabeth Taylor, dirigida por Mankiewicz. Hoy, no es el coloso que era pero aún su vigencia y adaptación a los tiempos hacen que se sigan filmando películas de la mano de grandes directores. Los muros de Cinecittá mantienen ese halo mágico que envuelve el universo del cine y, como museo, es imprescindible. Entre calles y amplios estudios se levantan aún los impresionantes decorados de Gangs of the New York (Gangsters de New York con Cameron Diaz y Leonardo Di Caprio por ejemplo), la película de Scorsese, y de la serie Roma, de HBO.



Esperamos que esta nueva visita a la ciudad satisfaga tu curiosidad y te llene de nuevas anécdotas, como a nosotras en Sensi in Viaggio, te esperamos. ¡A disfrutarlo!




#vacaciones #viajaaRoma #viajeamedida #vamosjuntos #sensiinviaggio #Roma #Italia

Sensi in Viaggio  Consultoras de viajes. Código Postal 04100 - Latina (Italia).

 

© 2019 - Sensi in Viaggio.

Creado por Market&Comm. Consultoría para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.

¡Hablamos y escuchamos en español!