Cuadernos lindos

¿Cuál es la diferencia entre Embajada y Consulado? Desafíos de volver a viajar.

Conocer la diferencia entre una embajada y un consulado te ayudará a resolver los desafíos del volver a viajar. Porque no hay nada más tranquilizador que saber a quién podrás acudir en caso de necesidad estando de viaje en el extranjero.

Descubre las funciones de embajada y consulado, para que en caso de emergencia sepas dónde debes dirigir tu solicitud de auxilio.


Desafios de volver a viajar
¿Cuál es la diferencia entre embajada y consulado?

LA EMBAJAD ES:


La máxima representación de tu país, es ese pedacito de territorio de tu nación en una tierra extranjera. Se encuentran en las capitales y hay una sola por estado.


En especial mantienen informado al propio Gobierno de la actualidad del país de destino y de los acontecimiento que puedan ser de su interés. Además el embajador y el cuerpo diplomático desempeñan labores de negociación para favorecer el fluido intercambio en las relaciones económicas, políticas y comerciales entre ambos Estados.


Nota: haz CLICK en este LINK y descarga la lista de embajadas y sus sitios web para que las localices antes de venir a Italia.

¿que es una embajada?
Una embajada es la presencia diplomatica en el pais de destino

LOS CONSULADOS EN CAMBIO:

Son oficinas pertenecientes a la embajada que pueden estar en más ciudades dentro de una misma nación.

Para entendernos mejor: son una especie de servicio de atención al cliente, dedicado a satisfacer los requerimientos de sus conciudadanos residentes en el país donde se ubican. Además dan respuesta a la demanda de ciudadanos en tránsito por motivos turísticos, sanitarios o de negocios, entre muchos.



¿que es un consulado?
Un consulado es una oficia de atencion al conciudadano

LO QUE EL CONSULADO HARA POR TI


Funciones de un consulado:

Entre las principales funciones de un consulado el Top 10 lo ocupa el caso de pérdida o robo del pasaporte.


En este caso procederán a elaborar uno provisorio que te consentirá de continuar tu viaje hasta la fecha estipulada. Una vez de nuevo en tu lugar de origen el mismo perderá validez y deberás solicitar un reemplazo.


Si eres ciudadano europeo de la zona Schengen y pierdes tu documento de identidad, en ese caso el consulado te entregará un salvoconducto para que puedas regresar a tu país y una vez allí pedirás la elaboración del documento nuevo.


Te proporciona información sobre el lugar donde irás, o si ya te encuentras en tu destino te entregará material ilustrativo de las actividades y atracciones que puedes encontrar mientras dure tu estadía.


funciones de un consulado
El consulado proporciona datos y asistencia en caso de emergencia

Si por eventos desafortunados sufras una detención policial, el consulado te proveerá toda la información sobre tus derechos y te orientará para encontrar un abogado, o cómo pagar tu fianza.


Si fueses víctima de robo de todas tus pertenencias, incluidos pasajes, efectivo, pasaporte, visas, etc. El consulado podrá adelantarte el dinero necesario para tu repatriación, a pacto de que firmes los documentos que confirman que la suma será devuelta, en tiempo y forma, al tesoro del estado nacional que te los está prestando por motivos de fuerza mayor.

Funciona también como una oficina administrativa, a saber: entrega de actas de nacimiento, validación de tu carnet de conducir, trámites burocráticos que median con tu país de origen, etc.


Si el consulado tiene conocimiento de tu estadía en el destino donde se encuentra, entonces es vital en caso de asistencia por catástrofes naturales o eventos inesperados que puedan poner en riesgo tu seguridad.

Haciendo click en este link irás directamente a la lista de consulados de los distintos países en Italia .

funciones de un consulado
El consulado realiza funciones administrativas

LO QUE NO ES UN CONSULADO

  • Una Agencia de Viajes: no buscará hoteles, vuelos, tours, etc.

  • Una oficina de Empleos: no es la encargada de ayudarte a encontrar trabajo.

  • No tiene un staff de traductores y guías para asistirte.

  • No realiza repatriación de difuntos, si se ocupa de la documentación necesaria que acompaña la salida.

  • No proporciona asistencia legal por ningún motivo, solo informa.

  • No interfiere en caso de que migraciones del país donde llegas te niegue el ingreso por cualquier motivo.


CONSEJO DE ORO: Hoy más que nunca no puedes salir de tu país sin un seguro de cobertura total de tu viaje. No solo por motivos de salud y pandemia, que todavía es una amenaza. También por razones legales, en caso de detención o robo, y de eventos desafortunados que podrían requerir un esfuerzo económico no indiferente.


Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, sobre todo en este momento que hay una voluntad global de retomar los vuelos turísticos, y si esto inicia a funcionar te será de ayuda saber lo que puedes esperar de tu embajada o consulado antes de llegar.


Si te gustó este artículo nos da mucha alegría, y te invitamos a que lo compartas con quien creas puede necesitar saber esto.


Te deseamos una gran semana y te abrazamos con fuerza.

Y recuerda que pronto: ¡Volveremos a viajar!



Sensi in Viaggio Contacto
Contactanos en estos sitios, te esperamos

Si necesitas ayuda en tu idioma no dejes de contactarnos, y sin compromisos para ti, te daremos una mano.


#sensiinviaggio #viajaraItalia #viajardesdecasa #pasaportesanitariocomun #SlowTrip #SlowTravel #volveremosaviajar #UnionEuropea #IATA #CertificadoUnicoEuropeo #queeselpasaportesanitariocomun #viajarconsentido #cuandopuedoviajaraeuropa