Cuadernos lindos

5 Museos virtuales en Italia para visitar GRATIS

Un viaje no está completo si no has visitado al menos un museo del sitio al que fuiste.

Por eso te proponemos anticipar tu próximo viaje y dar un vistazo a 5 museos de los más importantes de Italia y Europa que te invitan a que los visites virtualmente y GRATIS.

En realidad tienes dos opciones para visitarlos, y ambas son muy valiosas; la primera es visitar los museos a través de Google Arts and Culture y te permite entrar a todos los museos que pone a tu disposición, de cualquier parte del mundo, desde tu computadora, tablet e inclusive tu teléfono celular.


Con esta opción de Google puedes ver una simple fotografía ampliada de una obra en particular, por ejemplo "La Gioconda", o puedes ver salas enteras dedicadas a un periodo del arte o a un artista, o simplemente realizar recorridos de 360° por sus galerías.


Yo aquí te voy a acercar la segunda opción que consiste en llevarte de la mano directamente a cada museo para que entres por la puerta grande y te enamores de lo que allí verás.

FLORENCIA: GALLERIA DEGLI UFFIZZI

El "museo por excelencia" dentro de la ciudad que en si misma es un museo al aire libre, y es así, es que no hay más que caminar a través de sus calles para entender lo que te digo.


La Galleria degli Uffizzi es una de las herencias que la familia Medici y Della Rovere supieron legar a toda la humanidad, y creeme si te digo que cuando entras a ella no puedes evitar sentir un cierto privilegio.


La magia, el genio y la belleza danzan ante tus ojos y no pudes resistir tal embrujo.




Puedes realizar un tour virtual a 360° por la sala delle Dinastie e del Cinquecento Veneziano, y tendrás un panorama bastante amplio de como eran los Medici como familia y sobretodo cómo son las salas en el interior de la Galleria.

Luego puedes optar por ver cada obra singularmente, para ello solo deberás hacer clic aquí y te encontrarás con las principales pinturas y exculturas que la gallería atesora desde hace siglos.

No dejes de ver:

  • Nacista di Venere (Sandro Botticelli)

  • Sacra Famiglia (Michelangelo Buonarroti)

  • I Ducchi d'Urbino Federico di Montefeltro e Battista Sforza (Piero della Francesca)

  • Adorazione dei Magi (Leonardo Da Vinci)

  • Bacco (il Caravaggio)

  • Giuditta decapita Oloferne (Artemisa Gentileschi), por citar algunas que me apasionan.

Nota: Si bien la descripción está en italiano e inglés solamente, basta utilizar un traductor de tu ordenador y lograrás captar la escencia y la intención que trajo a la luz toda la obra que tienes ante tus ojos.


ROMA: MUSEOS VATICANOS

Aunque los motivos de este beneficio son los que menos nos gusta tener, la verdad que no puedo dejar de estar contenta de solo pensar que puedes pasear por los Museos Vaticanos sin el gentío que encontrarías en tiempos "normales".


El beneficio del que te hablo es el de recorrer algunos de sus museos y salas a 360°, entrando virtualmente en ellos y paseando a "piede libero" por sus obras más importantes.


Para entrar en este recorrido solo tienes que pinchar aquí ¡y que la magia se haga realidad!


MILANO: PINACOTECA DI BRERA


Y cuando puedas llegar hasta Milán no dejes de ir personalmente a la Pinacoteca di Brera, porque es parte del orgullo milanés y porque realmente allí encontrarás obras de un espesor estético inigualable.


Mientras tanto puedes visitar hasta 669 obras de arte gracias a su servcio de Tour virtual por sus salas. Un desfile de pintores, escultores y arquitectos de todos los tiempos, concentrado en un ex convento que por orden de la reina Margarita de Austria se convirtió en lo que es hoy, vidriera del arte al mundo.


Haciendo click en este link irás directamente al catálogo de las obras que tienes a disposición. Disfruta de tu paseo.