top of page
Cuadernos lindos

¿VIAJAR A ITALIA DESDE U.S.A ES POSIBLE?

El balde de agua fría para ciudadanos americanos y residentes en Estados Unidos fue la noticia que la Unión Europea confirmó el 01 de septiembre de 2021, es es: "Estados Unidos de América en este momento ya no pertenece a los países libres de riesgo, por lo que se adoptarán nuevas medidas para su ingreso en Europa".


Estados Unidos de América entró en la zona de paises de riesgo el 01 de spetiembre
Estados Unidos de América entró en la zona de paises de riesgo el 01 de spetiembre

¿Qué decidió hacer Italia entonces?


Italia solamente modificó el decreto que había publicado en julio de este año y puntualizó que:

  • Aún estando vacunados con una de las 4 vacunas admitidas por la Unión Europea (Pfizer, Astra Zeneca, Moderna y Johnson & Johnson), los ciudadanos y residentes en USA deberán realizarse un test molecular o de antígenos y presentarlos en los despachos migratorios a la salida de su país.

  • Además esta medida es extensiva a quienes viajan con un certificado que testimonia la recuperación de la enfermedad Sars Covid19 en los 5 meses presedentes a la realización del viaje (Europa admite una vigencia de anticuerpos de 6 meses desde el primer test positivo covid)



¿Y qué sucede luego de entrar a Italia?


Para quienes ingresan presentando el certificado de vacunación con una vacuna admitida por el EMA o certificado de recuperación de la enfermedad en los últimos 5 meses (con todas las especificaciones médicas sugeridas más abajo); el estado italiano garantiza que:


  • Cumpliendo con la presentación de estos certificados más el comprobante de test covid efectuado en las últimas 72 horas, con resultado negativo, el ciudadano o residente en USA NO ESTA OBLIGADO A EFECTUAR CUARENTENA.

  • En el caso que los dos certificados anteriormente mencionados no sean presentados entonces con el comprobante de Testcovid negativo de 72 hs antes del vuelo, el sujeto debrá realizar una CUARENTENA DE 5 DIAS, conla realización de un nuevo test al final del aislamiento.

  • Los menores de edad que viajan con sus padres o acompañantes adultos (quienes poseen un certificado de vacunación o recuperación), deben realizarse un test covid 72 horas antes del viaje si tienen 6 años o son MAYORES de 6 años. Para quienes son menores de esa edad no se reserva ninguna obligación de test o vacunación.

  • Aún teniendo sus "certificados verdes" los viajeros están obligados a completar 48 horas antes del vuelo el Passenger Locator Form y generar su propio código QR de ingreso en Italia.

  • Se aconseja llamar a la propia compañía aérea para confirmar que no hayan modificaciones de último momento.

Puedes hacer login en el sitio para completar todos los datos requeridos en el Passenger Locator Form y generar allí tu código QR. Clica el link


¿Cómo sé que mis certificados son los correctos?


Para que los certificados de vacunación y recuperación otorgados por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos de América sean equivalentes al Green Pass Europeo, los mismo deben cumplir estos requisitos:

  1. El certificado de vacunación debe estar escrito en inglés y contener lo siguiente: * datos de identidad del titular (Nombre, Apellido, fecha de nacimiento) * datos de la vacuna (nombre y lote) * Fechas de suministración de las dosis (en caso Johnson solo una fecha) * datos de la Autoridad que otorga el certificado (Gobierno/ministerio,ect)

  2. El certificado de recuperación de Sars Covid19 deberá enunciar: * datos de identidad del titular (Nombre, Apellido, fecha de nacimiento) * información sobre la precente enfermedad Sars Covid del titular y un test positivo (con la fecha del primo test positivo) * datos de la Autoridad que otorga el certificado (Gobierno/ministerio,ect) Atención: este certificado además deberá ingresar en Italia, en formato digital o en papel, pero con una traducción al italiano que sea jurada.

Para descargar el SITIO DE Re-Open clica en la fotografía o en este link. Descubre así hacia qué países sí podrás ir una vez que entres en Europa


Espero que estas noticias puedan servirte y a la vez darte tranquilidad si estas pensando en viajar a Italia desde USA.

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia me encantaría leerte. Por favor escríbemelo en comentarios y te ayudaré de la manera que mejor sepa hacerlo.


Y si quieres saber más de este tema te dejo nuestro video con los detalles.


Y recuerda que si pudiera servir a alguien más te agradaceré que envíes y compartas lo que hoy te conté.

Gracias por tu tiempo! Que tengas una gran semana.

¡Un abrazo!


Sensi in Viaggio Contacto
Contactanos en estos sitios, te esperamos

Si necesitas algo en Italia te ofrecemos nuestro asesoramiento para diseñar tu viaje a medida o ayudarte a viajar a Italia.



bottom of page