¿Cómo sería UN DÍA de HOTEL hoy?

Para tener una visión más clara de lo que será nuestra nueva vida de huéspedes a partir de ahora, te describimos lo que encontrarás en un día de alojamiento, lo más novedoso y sorprendente desde el momento del check in hasta tu check out.

Conoce cómo será tu estadía a partir de ahora.

No corras te están esperando.

Lo primero que debes tener en cuenta es que todo será mucho más interactivo, entre tú y el hotel elegido, porque desde el momento que haces la reserva ellos se encargarán de que tengas toda la información necesaria para que llegues conociendo bien sus normas y protocolos de seguridad e higiene.


La comunicación será también una responsabilidad tuyas, porque lo ideal será que confirmes el horario exacto (o casi) de tu llegada, y así tendrás todo listo al ingresar.


Desde que haces tu reserva el hotel estará en contacto contigo

La higiene y limpieza de las áreas comunes será metódica, y sobre todo la desinfección del cuarto que ocuparás será efectuada rigurosamente dentro de los protocolos de seguridad que la OMS (Organización Mundial de la Salud). Nada queda al azar.


Los sistemas de ventilación, refrigeración y calefacción juegan un rol fundamental en el mantener la atmósfera limpia y segura, por eso ya están en acto los protocolos minuciosos de cambio de filtros y mantenimiento de los mismos.

En Italia los hoteles están poniendo en práctica el sistema de "rotación" de las habitaciones. De este modo cuando realizas el check out tu cuarto queda inactivo por un par de días apenas desinfectado y purificado. Es un modo de brindar mayor seguridad ante cualquier partícula sospechosa que pueda haber quedado en el aire , protegiendo la seguridad del nuevo huésped. Si quieres saber más contacta nuestro whatsapp directo y te ayudaremos .


La Organización Mundial de la Salud ha confirmado los protocolos.

Hola, ¿hay alguien aquí? ...

El nuevo Check In


Como dijimos al inicio, tú juegas un papel esencial en este momento, eso incluye que podrás realizar el check in online u optar por los dispositivos touch screen que encontrarás en la recepción del hotel.


Hacer el Check in es más fácil y rápido que antes.

Cuando hayas realizado tu check in podrás recibir el código de tu llave en tu celular y con él podrás abrir la puerta de tu cuarto durante toda tu estadía. Igualmente en muchos hoteles aún continuará el sistema de la tarjeta magnética que quedará en tu poder inclusive luego del check out (podrás iniciar tu colección de souvenirs desde ahora).

Aunque el contacto humano será escaso, el jefe de recepción de cada turno velará por que puedas hacer todos los procedimientos de forma correcta, y te ayudará cuando lo necesites. Aún apoyándonos en la tecnología el factor humano sigue siendo fundamental en la satisfacción de nuestras expectativas.


¿Y dónde podré moverme?


Lo que conocías como Amenities aún se mantienen pero se limitarán a ser operativas bajo ciertas condiciones, la principal y seguramente la que más se utilizará es la "reserva previa" del espacio o servicio.


Por ejemplo, para hacer uso del gimnasio o la piscina deberás reservar online o por teléfono tu turno, y respetarlo a raja tabla porque no nos cansaremos nunca de decirlo: tú rol es clave para que todo el sistema funcione en armonía con tus deseos y los de los demás huéspedes que como tú tienen limitados los tiempos y espacios.


Deberás reservar tu turno en piscinas, gimnasios y spa.

El hotel será más silencioso, tendrá menos personas alojándose (se calcula que la ocupación rondará el 60% de su capacidad); podrás disfrutar mejor de los momentos que dediques a tus detalles (como un masaje, tomar el sol, o simplemente leer en la terraza).

Para evitar la aglomeración de personas en la sala de desayuno, el mismo será servido en la habitación, con un tradicional desayuno continental, o con la opción de desayuno a la carta para satisfacer las necesidades según el gusto de cada huésped.

¿Qué sucederá con los buffets del resort?


Sobre todo en esta clase de estructura vacacional estamos acostumbrados al sistema de Buffett a toda hora (desayuno, almuerzo y cena). Como en los cruceros, aquí también entraremos en una nueva dimensión de compromiso ecológico y solidario.


Y es que si alguna vez viviste la experiencia de un Crucero o vacaciones en un Resort All Inclusive, seguramente se te estrujaba el corazón viendo la cantidad de comida que quedaba en la mesa sin ser tocada, y que luego pasaba directamente a la basura. La buena noticia es que esto está por terminar, si somos más sabios que antes.


Desayuno en el cuarto y almuerzos y cenas en amplios espacios.

En Italia los resorts han decidido hacer turnos para los horarios de almuerzo y cena, observando las distancias personales, y si bien no sacrificarán todo el "show" lo que si harán es exponer los alimentos preparados protegidos por vitrinas y un camarero procederá a llevarlos a la mesa. O simplemente se ordenará en un menú.


Algunos hoteles tipo boutique o de 5 estrellas, están pensando en brindar el servicio de cocina abierta, así el cocinero prepara los platos a la vista y los comensales no solo tienen un ameno espectáculo sino que confían más en la asepsia de lo que degustan en la mesa.


Se calcula que todo el dinero que se ahorra no realizando BUFFETS en los resorts y cruceros, sirve perfectamente para contratar más personal. Aportando valor a los nuevos sistemas de economía circular que inician a tomar fuerza post pandemia.

Llegó la hora del Check Out,

¿cómo lo hago?

La noche anterior al día de salida, o la misma mañana con el desayuno, recibirás en la habitación el resumen de tus consumos en el hotel. En ese momento podrás entrar al sitio web predispuesto por el hotel para que realices el pago online, o podrás ir a la recepción y utilizar el Post-Net previsto para el pago al momento del check out.


Si tuvieras alguna duda o quisieras profundizar algún item que figura en tu factura pero no crees corresponda entonces podrás solicitar la atención del recepcionista a cargo.


La preparación del personal es el arma "vincente" del hotel, porque si bien no estarás en contacto estrecho, cada integrante del staff será custodia y ángel de la guarda para ti.

La profesionalidad en esta fase será la nota que elevará el rango del hotel y a ti te brindará un servicio que antes era solo para pocos.

En buena hora!!


Puedes hacer el check out en 3 minutos.


Esperamos que esta información te haya ayudado a visualizar cómo será tu próxima experiencia de viaje, utilizando los servicios de un hotel.


En la próxima nota ampliaremos tus conocimientos entrando en el mundo de los Alquileres de departamentos y casas de intercambio.

Que tengas una bella semana!


#vacacioneseguras #viajesamedida #sensiinviaggio #viajamosdistintos #consultorasdeviajeeneuropa #SlowTrip #SlowTravel #Italia #Europa #volveremosaviajar

whatsapp +39-346686316

Sensi in Viaggio  Viajar seguro por Italia. Código Postal 04100 - Latina (Italia).

 

¡Hablamos y escuchamos en español! 

© 2019 - Sensi in Viaggio.

Creado por Market&Comm. Consultoría para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.