top of page
Cuadernos lindos

Problemas comunes de viajeros a la hora de tomar el tren en Italia

Si vas a viajar a Italia en los próximos meses hay algunas cosas que debes tener en cuenta si tu medio de transporte será el tren. Movilizarse con el tren es muy placentero, es un transporte rápido y que cuida del medio ambiente. A veces, es más conveniente que el avión y, por ejemplo, si viajas desde Milán o Florencia hacia Roma el tren es seguramente más práctico que un low cost de una aerolíneas.


Viajar con el tren estando de viaje en Italia, consejos y tips para viajeros y viajeras

Salir o llegar a la estación Termini de Roma: consejos y tips

Si estás en Roma y debes llegar a Florencia, Milán, Venecia o Nápoles te dejamos el buscador de horarios del SITIO WEB oficial de la estación Termini (también funciona para ver los trenes que están llegando, si tienes que esperar a alguien y conocer la plataforma de llegada). En la estación Termini encontrarás ventanillas para comprar pasajes con TRENITALIA e ITALO Tren. Aquí te dejamos el mapa (VER MAPA) de la estación donde encontrarás servicios de atención al cliente, restaurantes y lugares de comida rápida. A diferencia del Metro (o subte), que funciona por frecuencia de paso, los trenes funcionan por horario exacto. Es arriesgado llegar al andén y esperar, ya que nuestro tren podría tardar horas en pasar. Te aconsejamos revisar el sitio web de Trenitalia o de Italo Treno para saber con exactitud horarios y precios de los trenes (acuérdate que para los trenes regionales se necesita el boleto validado como te explicamos en este nuestro artículo "La validación de boletos en Italia: la multa en los trenes puede ser cara").


En la noche, o en horarios de madrugada, te sugerimos tomar algunas precauciones contra robos. No te quedes en zonas poco iluminadas, así que es preferible permanecer al interior de la misma estación, especialmente si estás con valijas o cosas de valores. Por cualquier ayuda te dejamos los números de emergencia:


  • 112 o 113 (carabineros).

  • El número 118 es para las emergencias médicas.


Estación Roma Termini desde el ingreso principal. Roma, Italia.
Estación Roma Termini desde el ingreso principal. Roma, Italia.

Problemas a bordo de los trenes, ¿a quién pedir ayuda?


Ya estás en tu asiento, mirando desde la ventanilla el paisaje que va cambiando. En el caso de que tengas problemas con el servicio o la reserva, en cada tren existe un responsable que muchas veces es el mismo que controla la validez de tu pasaje. Por cualquier otro tipo de emergencia existe una policía ferroviaria que puede intervenir en cada estación donde para el tren.


Tal vez te gustaría armar tu propio viaje estando en Italia, entonces llámanos a nuestro whatsapp directo. para que podamos ayudarte a reservar y programar tu ruta en tren por Italia.


Estación de trenes Venecia Santa Lucia. La parada del "vaporetto" está justo enfrente.
Estación de trenes Venecia Santa Lucia. La parada del "vaporetto" está justo enfrente.

Otras estaciones de trenes en Italia



Hay muchas estaciones de trenes en Italia. Aquí te dejamos un a lista de las más importantes y los enlaces a los relativos sitios web. Podrás ver horarios e informaciones comerciales en cada página de cada estación de trenes:


  • Milán. La principal estación es Milano Centrale (más info).

  • Venecia. La principal estación es Venezia Santa Lucía (más info).

  • Bolonia. La principal estación es Bologna Centrale (más info).

  • Florencia. La principal estación es Santa María Novella (más info).

  • Turín. La principal estación es Torino Porta Nuova (más info).

  • Nápoles. La principal estación es Napoli Centrale. (más info).


bottom of page