Ven a descubrir las vistas aéreas más bellas de Roma y regresar a casa con un tesoro fotográfico único. Queremos que encuentres los mejores puntos panorámicos para fotografiar la ciudad desde mil ángulos. Por eso, aquí va nuestro Top Ten de las terrazas más lindas de la capital italiana (ver también "Qué visitar en Roma por segunda vez").
Colina del Gianicolo en Trastevere
Desde la colina del Gianicolo, situada detrás de Trastevere, gracias a su posición estratégica con vistas al río, se puede admirar una vista impresionante de toda la ciudad. Desde aquí es posible reconocer la Basílica de San Pietro, la inmensa cúpula del Panteón, la portentosa mole del Vittoriano y mucho más. Una curiosidad:¡Asegúrate de llegar a la cima al mediodía en punto, cuando tres soldados, todos los días, se preparan para cargar un cañón y disparar. ¡Un fuerte disparo resuena por toda la ciudad!
Villa Borghese, la terraza del Pincio
La terraza del Pincio también es famosa, inmersa en el parque de Villa Borghese, con vistas directas a la Piazza del Popolo y, gracias a la luz excepcional de las puestas de sol de verano típicas romanas… ¡se convierte en una de las vistas más envidiadas del mundo!
Para conocer nuestras experiencias de viaje que complementan tu estadía en Italia te aconsejamos que veas nuestra página de experiencias. O, tal vez, te guste armar tu propio viaje, entonces llámanos al nuestro whatsapp directo.
Aventino, la terraza del Giardino degli aranci (Jardín de los naranjos)
Para los más románticos, sin embargo, la terraza del Giardino degli aranci en el Aventino es la elección correcta. En el pequeño pero encantador espacio verde, conocido como Giardino degli Aranci (un jardín rico en naranjos) hay una terraza frente al Gianicolo; se ve a sus pies la isla Tiberina y el gueto hebreo: desde aquí les parecerá tocar la cúpula de la sinagoga más grande de Europa.
Tomar fotografías con paisajes de tarjetas postales
Si, por otro lado, estás buscando más vistas especiales, tal vez para tomar fotografías con paisajes de tarjetas postales, te recomendamos encarecidamente el Capitolio. No una, sino tres terrazas excepcionales te esperan. Las dos primeras pasan directamente por arriba del área del Foro, uno a la derecha y otro a la izquierda del antiguo edificio (palazzo) Senatorio. Desde aquí, se puede imaginar la inmensidad de la ciudad de Roma en la época imperial.
La Terraza de la Cafetería de los Museos Capitolinos
Pero la sorpresa está en la Terraza de la Cafetería de los Museos Capitolinos, desconocida para la mayoría y accesible sin la obligación de visitar los museos. Presenta ante ella toda la grandeza de la zona del Foro Olitorio, donde se destaca como protagonista absoluto, incluso hoy en día, el Teatro de Marcello construido por Augusto en honor a su amado sobrino.
Trinitá dei Monti y Plaza de España
Otro “belvedere” sensacional es, sin duda, Trinità dei Monti. ¡De hecho, desde la parte superior de la escalera del siglo XVIII, Piazza di Spagna cambiará por completo su apariencia! Y para los más “perezosos” no hay excusas, simplemente se puede usar el ascensor para subir sin esfuerzo. El paseo por la avenida que conduce a Villa Medici también es muy recomendable. Vistas inusuales del casco antiguo te esperan y el horizonte de las cúpulas de las iglesias es realmente espectacular desde aquí.
Monte Mario y la terraza del Zodiaco
Terraza Panorámica “el zodiaco” del Monte Mario. Simplemente el punto más alto en Roma. ¡Aquí podrá disfrutar de la vista más encantadora y romántica de toda la ciudad! Hasta ahora las terrazas son con acceso gratuito. Pagando unos euros más, ¡las opciones aumentan!
El Vittoriano, el monumento militar más famoso en Roma
En la cima del Vittoriano, el monumento construido en memoria de Vittorio Emanuele II. Desde 2007, dos ascensores panorámicos te permiten llegar al punto más alto del monumento, pero, si sufres de vértigo…¡Ten cuidado!
La cúpula de la Basílica de San Pedro, Vaticano
Un clásico es obviamente la cúpula de la Basílica de San Pedro. Un largo ascenso en espiral, llamado “caracol de San Andrea”, conduce a la galería exterior del Duomo, desde donde se puede admirar un panorama de 360 ° de la ciudad. Si no sufres de claustrofobia es una de las experiencias más bellas de realizar en esta parte de la ciudad.
Palatino y las terrazas de los Horti Farnesiani
Si la vista de los Foros del Capitolio no te ha satisfecho por completo, ve a la parte superior del Palatino y mira desde las terrazas del Horti Farnesiani. La noble familia romana no eligió este lugar por casualidad para construir su residencia. Se puede admirar todo el encanto de los edificios que se encuentran justo al pie del Capitolio y el Vittoriano, y la vista se extenderá por toda el área de los Foros hasta el Coliseo y el monte Oppio.
La terraza del Castel Sant’Angelo
Y por último en nuestro podio la terraza del Castel Sant’Angelo, no es la más alta, pero sin dudas ofrece unos paisajes maravillosos del río con sus puentes, la basílica de San Pietro y el entorno Vaticano. Imperdible! Seguramente la lista de las terrazas panorámicas romanas más bellas podría continuar porque en la ciudad está llena de restaurantes, cafés y bares que ofrecen sus propias vistas de la Roma Eterna.
Prueba estas opciones y verás que de un solo golpe tendrá la ciudad literalmente a sus pies.
댓글