top of page
Cuadernos lindos

¿Qué esconden las ofertas de pasajes que recibes?

Actualizado: 26 dic 2020

En vísperas de el nuevo año algunas compañías aéreas están potenciando sus ofertas de pasajes a muy bajo precio.

Antes de tomar cualquier decisión presta atención a estos consejos, no quisiéramos que hagas una mala compra y te quedes sin tu vuelo.

Aquí tienes la verdad de lo que se ofrece en Sicilia.
Que nada te tome de imprevisto - Sensi in Viaggio


Llamemos a las cosas por su nombre


Creer que las empresas aéreas son asociaciones de beneficencia que tienen como misión ayudarte a ti a volar no es la realidad. Mejor dicho, de ningún modo es así, estas compañías tienen como función principal el ganar dinero, y es super lícito y normal en un mercado libre como el actual.


Las empresas aéreas tienen objetivos bien precisos.

Entonces, dónde está la trampa dices tú. No hay trampa porque todo lo que ofrecen está dentro de los márgenes de la ley. Es otra característica que muchas veces se nos olvida, estas empresas tienen infinidad de buenos abogados que amparan sobre todo sus derechos ante cualquier reclamo del cliente.

Por eso, no busquemos el engaño pero sí veamos los modos poco éticos de persuadirnos a comprar que en este momento están activando para llegar a ti.

"Las empresas han recortado tantos recursos en las redes comerciales que pierden ventas cada día. Tener un backoffice y un buen CRM (Gestión de las relaciones con los clientes) hará que el vendedor se centre en lo que mejor sabe hacer: vender." CÉSAR PIQUERAS Si quieres saber más contacta nuestro whatsapp directo y te ayudaremos .


Los Operadores Turísticos lanzan su programa
Abrir los ojos antes de comprar.

Dos ejemplos que saltan a la vista


Esta semana la KLM (Países Bajos) apareció en muchos medios de comunicación dentro de "noticias bomba" que anunciaban que la misma reanudaba sus viajes comerciales a toda Europa sin restricciones, y que en Junio retomaría la frecuencia normal de sus vuelos a todo el resto de países del mundo donde opera.


Con una simple visita a su pagina oficial entendimos que la noticia fue comunicada parcialmente, que la empresa solo viajaba a 7 ciudades de Europa en este mes y que lo hacía con pasajeros de residencia en la ciudades de arribo y no simples turistas.


American Airlines (USA) es otro ejemplo de mala comunicación, pero esta vez anunciada desde el sitio oficial de la misma. Publicaron en medios de comunicación, e-mail y su propia página ofertas muy convenientes a distintos países, con rutas de ida y vuelta (ej: Madrid- Miami, Bs As-Miami) a precios bajos si compras dentro del 30 de mayo.


Lo que no dijeron en la información que acompaña sus promociones de venta es que la compañía está en riesgo de quiebra y lo que están haciendo es asegurarse un ingreso de dinero "por si las moscas", por lo que tú podrías perder lo que pagaste si quiebra.

El Gobierno de los Estados Unidos de América ha inyectado en esta empresa 25 millones de dólares en los últimos días, lo que la está manteniendo a flote, pero que no garantiza que esto perdure en el tiempo porque no es la única compañía americana en peligro de banca rota.

Iniciar desde la Naturaleza
Consejos que pueden ayudarte, y mucho-

¿Qué hacer si recibes una buena oferta?


En este momento puntual de la pandemia estamos ante dos caminos:


Uno es el camino de las compañías aéreas que están necesitadas de dinero para mantener en pie sus aviones, servicios de mantenimiento, personal, puesto en los aeropuertos, etc.


En el otro camino estás tú, que amas viajar y ves en esta oferta la posibilidad de pagar muy barato un pasaje que en tiempos normales sería mucho más caro. Es comprensible que te brillen los ojos cuando lees esta clase de ofrecimiento para volar.


Nuestro consejo basado en lo que ya hemos vivido, y en lo que se dice en Europa sobre la reanudación de todas las rutas internacionales es: a) Compra el vuelo si las fechas son para después de mayo o junio 2021 (para cuando la vacuna esté ya suministrada a gran parte de la población según los expertos), siempre y cuando sea realmente económico para ti y quieras tomar el riesgo (porque es un riesgo).

b) Elige la tarifa que cubre todo tu equipaje, la tarifa base por lo general no tiene esta opción y luego terminas pagando servicios que la tarifa siguiente cubre por menos.

c) Antes de hacerlo ten en cuenta las reglas y normas que pone el país donde deseas ir y lo que tu propio país reglamenta para que puedas viajar afuera.

d) No pongas los datos de tu tarjeta de crédito antes de haber leído y re-leído TODAS las bases y condiciones de la tarifa seleccionada y del seguro sobre el pasaje que compras.

e) Es mucho pedir pero para cuidarte más es necesario que te informes del estado patrimonial de la compañía de vuelo para que no quemes tu dinero con papel barrilete.


Consejo de oro: Compra a través de tu AGENCIA DE VIAJES de confianza. Este tiempo nos dio suficientes muestras de lo vital que son ellas en la solución de problemas y en la protección de tus derechos. No todas actuaron correctamente, pero el 80% de agencias de todo el mundo estuvo a la altura del caos que provocó la pandemia. Quizás inviertas unos dólares más, pero puedes viajar tranquilo y sin sorpresas.

Garantizar los servicios, el Rol de los Agentes y Consultores de Viajes
Tips sobre cómo actuar si ya compraste tu pasaje

¿Y si ya compré el pasaje y aún no puedo viajar?


Este segmento lo dedicamos rápidamente a quien ya tiene el pasaje comprado pero aún no sabe si podrá viajar o no.


Lo mejor es que no seas tú quien cambies el pasaje, espera inclusive hasta 48hs antes del vuelo comprado, la compañía te contactará para cambiar tu pasaje ofreciéndote uno abierto por un año o un bonus u otro modo de canje (eso sería lo correcto al menos).


Ten en cuenta que por tema pandemia las compañías europeas tienen la obligación de devolverte el total de tu compra en dinero efectivo o en tu cuenta. Son reacias a esto y te ofrecerán hasta un 10% de regalo sobre el valor del pasaje para que lo canjees; evalúa tú lo que deseas hacer y haz reconocer tus derechos antes que nada.


Los vuelos internacionales en toda Europa estarían reanudándose a fines de octubre , principios de noviembre según la estima de la IATA y la comisión de transporte del parlamento europeo. Si quieres saber más contacta nuestrowhatsapp directoy te ayudaremos .


Aquí nos encuentras siempre para ayudarte
Aquí nos encuentras siempre para ayudarte

Ojalá te haya sido de ayuda esta información, y si así fue comparte esta información con un amigo o familiar que tenga la misma pasión tuya por VIAJAR!


Abrazo fuerte y recuerda que en el año que se inicia la prioridad es poner tus alas en vuelo, FELIZ AÑO!


bottom of page