Cuadernos lindos

La música que salva cuando todo se detiene.

Actualizado: 16 abr 2020

Estamos navegando por aguas turbulentas, donde la ansiedad (lícita y comprensible) y el pánico exacerbado por la desinformación (que nos confunde y mantiene en estado de alerta) no nos dejan seguir adelante con nuestro programa de vida.

Es como si de repente toda nuestra existencia dependiera de un evento inesperado... Pero pensemoslo bien, la vida es una sucesión de eventos inesperados que inconscientemente tratamos de manejar como si todo dependiera de nosotros.

Es aquí que subentra la #MUSICA como fuente de salvación, como antídoto al cortisol que aumentado por nuestro stress de #miedo al virus no nos deja disfrutar de nuestro aquí y ahora.


La musica que te salvara del efecto coronavirus - Sensi in Viaggio
La música que te salvara del efecto coronavirus - Sensi in Viaggio

El #Covid19 ha aparecido en el panorama mundial, y en esta comunidad global que está hiper-conectada es muy fácil caer en las redes de la mala información, el amarillismo de algunos comunicadores inescrupulosos y hasta, lamentablemente, el oportunismo de lideres políticos que lucran con la vicisitudes de muchos desafortunados.


Para mitigar los efectos de esta paranoia (al menos por unos minutos) es que nos gustaría compartir los resultados de este estudio que el Dr. Jacob Jolij de la Universidad de Groningen (Holanda).



La música que genera buenos pensamientos


Existen miles de estudios que confirman que la música tiene efectos positivos sobre la conducta; y en este propósito te comentamos que el