top of page
Cuadernos lindos

¿Cuándo se podrá viajar a Italia como turista? ULTIMAS NOTICIAS

¿Has armado y desarmado mil veces, no solo tu maleta, sino tus ilusiones de viajar a Italia como turista en 2021? Pues no todo es tan negro como parece. Después de la firma del último decreto presidencial del 02 de marzo, una luz de esperanza vuelve a encenderse.


entrar a Italia como turista
desde el 06 de marzo al 06 de abril no se puede entrar a Italia como turista

¿CUAL ES LA SITUACION ACTUAL ITALIANA?


Una de las principales medidas que el gobierno italiano está adoptando para contener la difusión de la variante inglesa del covid, es la de controlar el flujo de viajeros al interno del país; y también desalentar el arribo de pasajeros del exterior hasta el 06 de abril.


Son momentos cruciales, ya que por un lado aumentaron los nuevos contagios e internaciones; y por otro se puso el acelerador en la campaña de vacunación.


Desde el 06 de marzo y hasta el 06 de abril (donde tendremos novedades), solo podrán ingresar a Italia:

  • Ciudadanos europeos (italianos incluidos) previa realización del PCR, test covid.

  • Familiares de ciudadanos europeos que viven en Italia, o en otro país de europa y el pasajero está de tránsito en territorio italiano antes de llegar a su destino final.

  • Ciudadanos de países NO pertenecientes a la Zona Schengen (comunidad económica europea); solo en el caso que ingresen a Italia por los siguientes motivos comprobables: trabajo, negocios, salud, estudio, militares o en representación diplomática.

  • Familiares directos (cónyuges, parejas convivientes, prometidos, hijos, nietos o padres) a cargo de la persona que reside en Italia como ciudadano, o que posee una residencia estable por motivos de trabajo u otros.


quienes pueden viajar ahora a Italia
Pero hay excepciones que si pueden viajar ahora

Al ingresar deberán traer consigo la autodeclaración que certifica: identidad, procedencia, motivo del viaje, lugar donde estará los próximos 14 días, número de teléfono fijo y celular.


Clica este LINK que te llevará a la Presidencia del Consejo de Ministros, dónde se presentan los puntos significativos del decreto. En cambio para ir al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano debes hacer clic AQUI Y te recomiendo consultar esta página específica para viajeros que el ministerio del exterior ha preparado, Viaggiare Sicuri sobre todo ve a la categoria L'Italia

vuelos Covid Tested
Hay una luz de esperanza con los vuelos Covid Tested

¿Y LA BUENA NOTICIA DONDE ESTA?


La novedad de este decreto es la apertura del Estado Italiano a más países para probar la modalidad de vuelos COVID TESTED, de este modo se podrían abrir las fronteras a los viajes turísticos, sin necesidad para el viajero de deber hacer 14 días de cuarentena.


Hablando en términos futbolísticos, la pelota ahora queda en el área de los países extra europeos quienes podrán negociar con Italia esta metodología de viaje seguro.

Seguro que tendremos más novedades al respecto, la introducción del IATA TRAVEL PASS, y del PASAPORTE VERDE EUROPEO en este mes de marzo 2021 pueden ayudarte a viajar más pronto de lo que pensabas.


Nota: haz CLICK en este LINK y consulta en tiempo real el mapa mundial de la pandemia .


Ojalá te sea útil esta información, si es así compártela para que más sepamos cómo podemos volver a pensar en un próximo viaje por Italia.

Te deseamos una gran semana, ¡un abrazo!

Y recuerda que pronto: ¡Volveremos a viajar!



Sensi in Viaggio Contacto
Contactanos en estos sitios, te esperamos

Si necesitas ayuda en tu idioma no dejes de contactarnos, y sin compromisos para ti, te daremos una mano.


bottom of page