Cuadernos lindos

¿Cuándo se podrá viajar a Italia como turista? ULTIMAS NOTICIAS

¿Has armado y desarmado mil veces, no solo tu maleta, sino tus ilusiones de viajar a Italia como turista en 2021? Pues no todo es tan negro como parece. Después de la firma del último decreto presidencial del 02 de marzo, una luz de esperanza vuelve a encenderse.


entrar a Italia como turista
desde el 06 de marzo al 06 de abril no se puede entrar a Italia como turista

¿CUAL ES LA SITUACION ACTUAL ITALIANA?


Una de las principales medidas que el gobierno italiano está adoptando para contener la difusión de la variante inglesa del covid, es la de controlar el flujo de viajeros al interno del país; y también desalentar el arribo de pasajeros del exterior hasta el 06 de abril.


Son momentos cruciales, ya que por un lado aumentaron los nuevos contagios e internaciones; y por otro se puso el acelerador en la campaña de vacunación.


Desde el 06 de marzo y hasta el 06 de abril (donde tendremos novedades), solo podrán ingresar a Italia:

  • Ciudadanos europeos (italianos incluidos) previa realización del PCR, test covid.

  • Familiares de ciudadanos europeos que viven en Italia, o en otro país de europa y el pasajero está de tránsito en territorio italiano antes de llegar a su destino final.

  • Ciudadanos de países NO pertenecientes a la Zona Schengen (comunidad económica europea); solo en el caso que ingresen a Italia por los siguientes motivos comprobables: trabajo, negocios, salud, estudio, militares o en representación diplomática.

  • Familiares directos (cónyuges, parejas convivientes, prometidos, hijos, nietos o padres) a cargo de la persona que reside en Italia como ciudadano, o que posee una residencia estable por motivos de trabajo u otros.