top of page
Cuadernos lindos

España y Alemania abren al Turismo. ¿Cuándo abrirá Italia?

El 25 de junio Alemania abrió sus fronteras a los viajes turísticos, hizo lo mismo que España con la diferencia que solo pueden ingresar personas vacunadas con las vacunas aprobadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento).

La pregunta surge espontánea ¿cuádo abrirá Italia sus puertas al turismo?. Hoy te invito a leer hasta el final este artículo porque está lleno de datos que te permitirán prepararte para ese viaje tan esperado.


España y Alemania abrieron al turismo, qué pasa con Italia
España y Alemania abrieron al turismo, qué pasa con Italia

¿Quiénes pueden viajar a Alemania?


Gracias al anuncio que Alemania hizo a través de sus embajadas por el mundo, podemos confirmarte que desde el 25 de junio podrás ingresar a ese país si tienes suministradas las 2 dosis de las siguientes vacunas:

Y en caso de estar vacunado con Johnson & Johnson (Janssen Pharmaceutica NV ), deberás presentar el certificado de inoculación de la monodosis.


Como puedes confirmar, Alemania no optó por las condiciones que propone España, es decir que quienes se vacunaron con las vacunas aprobadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) pueden ingresar en suelo español.


Además debes saber que para ingresar aún vacunado deberás hacerlo luego de 14 días a la fecha de la suministración de la última dosis.


Deberás viajar con tu certificado de vacunación en original y con todos los sellos que comprueben la autenticidad del mismo. Además es aconsejable (para evitar disgustos) traer contigo una copia traducida al inglés para poder circular en todos los países que consientan la circulación en sus territorios a personas vacunadas.


Aquí y en la fotografía te dejo el LINK que te lleva directamente a la página de la embajada alemana en Argentina, que comunica la apertura al turismo.



¿Podré ir desde Alemania o España a Italia, haciendo conexión?


Esa es la pregunta del millón, y no te culpo, porque hasta ahora las informaciones fueron comunicadas de manera tan confusa que pocos saben qué se puede y qué no se puede hacer una vez ingresados a Alemania o España.


Para comprender las restricciones que aún pesan en la posibilidad de viajar a Italia debes saber que cada país de la Unión Europea funciona como una cápsula, con las reglas de la comunidad pero sobre todo con sus propias reglas.


Este es el motivo por el cual hasta que Italia no comunique que abre a los viajes por turismo, y bajo qué condiciones lo hace, no podrás viajar a este país desde los países donde ingresaste a Europa (Ej: Alemania o España).


Puedes visitar el sitio todas las veces que necesites actualizarte haciendo clic el link que aquí te dejo o en esta fotografía del Ministerio del exterior italiano.



¿Podré moverme hacia otros países que sí permitan ingresar a vacunados?


La respuesta es Sí, siempre y cuando cumplas con al menos dos de los requisitos que la Unión Europea establece:

  1. Debes completar con tus datos personales el EUROPEAN DIGITAL PASSENGER LOCATOR FORM. Esta autocertificación está en vigor para todos los viajeros que deseen entrar en suelo europeo: por mar, aire y tierra. (Haciendo clic en el nombre podrás acceder al formulario).

  2. El otro requisito es que traigas contigo todos los documentos que comprueben tu estado inmune gracias a la vacunación, el seguro médico y un itinerario de viaje preciso con direcciones y teléfonos de contacto.

Antes de ponerte en viaje te sugerimos que visites el sitio que la misma Unión Europea a puesto a disposición de los viajeros para comprobar el estado de los distintos países que la componen, las restricciones vigentes en cada uno, y las aperturas confirmadas.


Puedes hacer simulacros desde el país de arrivo hacia otro país donde desees proseguir tu viaje. Por ejemplo "desde España a Italia", y obtendrás las condiciones de admisión del país de destino. Visita el link de Re Open y has una prueba.

Para descargar el SITIO DE Re-Open clica en la fotografía o en este link. Descubre así hacia qué países sí podrás ir una vez que entres en Europa


¿Qué se dice en Italia sobre la posible apertura al Turismo?



En Italia no se está hablando, por el momento, sobre ninguna posibilidad de apertura anterior a la fecha confirmada : 30 de julio 2021. Pero al mismo tiempo tampoco se está hablando de la posibilidad de prolungar el cierre de fronteras para después de esa fecha.


Siendo muy honesta confieso que no tener ninguna de las dos opciones confirmadas me suena a buena noticia.


Pero como prefiero que sepas todo lo que aquí ocurre es que también te adelanto que el aumento de casos de contagios con la variante Delta del covid ha puesto la alarma en los organismos de gobierno. Si la situación se escapara de manos (como lo fue en el verano del 2020) la posibilidad de abrir a todos estaría en peligro.


Por el momento lo que si parece fluctuar en el aire es la tentación de seguir los pasos de España y Alemania e iniciar a pensar en la apertura a ciudadanos extra-europeos vacunados. Pero esto aún no se discute publicamente, y por ahora es solo una idea sin sustento oficial.



Aquí tienes el video de cómo llenar la auto-certificación: Short YouTube

Espero que estas noticias puedan servirte para aclarar mejor tu visión de viaje futuro, lo importante es que sepas lo que sucede para no llevarte decepciones inmerecidas. Yo siempre veo una luz de esperanza y es así que el mundo "va avanti"; no te desanimes y sigue soñando con ese viaje que pronto podrás concretar.


¿Tienes alguna duda sobre lo que te cuento aquí? ¿Quieres saber algo en particular? Por favor escríbemelo en comentarios y te ayudaré de la manera que mejor sepa hacerlo.


Y si quieres saber más de este tema te dejo nuestro video con los detalles.


Y recuerda que si pudiera servir a alguien más te agradaceré que envíes y compartas lo que hoy te conté.

Gracias por tu tiempo! Que tengas una gran semana.

¡Un abrazo!


Sensi in Viaggio Contacto
Contactanos en estos sitios, te esperamos

Si necesitas algo en Italia no dejes de pedirnos ayuda, y sin compromisos para ti, te daremos una mano.


Comments


bottom of page