Cuadernos lindos

España y Alemania abren al Turismo. ¿Cuándo abrirá Italia?

El 25 de junio Alemania abrió sus fronteras a los viajes turísticos, hizo lo mismo que España con la diferencia que solo pueden ingresar personas vacunadas con las vacunas aprobadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento).

La pregunta surge espontánea ¿cuádo abrirá Italia sus puertas al turismo?. Hoy te invito a leer hasta el final este artículo porque está lleno de datos que te permitirán prepararte para ese viaje tan esperado.


España y Alemania abrieron al turismo, qué pasa con Italia
España y Alemania abrieron al turismo, qué pasa con Italia

¿Quiénes pueden viajar a Alemania?


Gracias al anuncio que Alemania hizo a través de sus embajadas por el mundo, podemos confirmarte que desde el 25 de junio podrás ingresar a ese país si tienes suministradas las 2 dosis de las siguientes vacunas:

Y en caso de estar vacunado con Johnson & Johnson (Janssen Pharmaceutica NV ), deberás presentar el certificado de inoculación de la monodosis.


Como puedes confirmar, Alemania no optó por las condiciones que propone España, es decir que quienes se vacunaron con las vacunas aprobadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) pueden ingresar en suelo español.


Además debes saber que para ingresar aún vacunado deberás hacerlo luego de 14 días a la fecha de la suministración de la última dosis.


Deberás viajar con tu certificado de vacunación en original y con todos los sellos que comprueben la autenticidad del mismo. Además es aconsejable (para evitar disgustos) traer contigo una copia traducida al inglés para poder circular en todos los países que consientan la circulación en sus territorios a personas vacunadas.


Aquí y en la fotografía te dejo el LINK que te lleva directamente a la página de la embajada alemana en Argentina, que comunica la apertura al turismo.



¿Podré ir desde Alemania o España a Italia, haciendo conexión?


Esa es la pregunta del millón, y no te culpo, porque hasta ahora las informaciones fueron comunicadas de manera tan confusa que pocos saben qué se puede y qué no se puede hacer una vez ingresados a Alemania o España.


Para comprender las restricciones que aún pesan en la posibilidad de viajar a Italia debes saber que cada país de la Unión Europea funciona como una cápsula, con las reglas de la comunidad pero sobre todo con sus propias reglas.


Este es el motivo por el cual hasta que Italia no comunique que abre a los viajes por turismo, y bajo qué condiciones lo hace, no podrás viajar a este país desde los países donde ingresaste a Europa (Ej: Alemania o España).


Puedes visitar el sitio todas las veces que necesites actualizarte haciendo clic el link que aquí te dejo o en esta fotografía del Ministerio del exterior italiano.