top of page
Cuadernos lindos

ADRIANA - Historias de Viajes y Viajeros

Actualizado: 21 dic 2019

Millas, kilómetros, espacios recorridos con ansiedad, ilusión, y sueños inmortales. Eso es viajar para Adriana, una curiosa y optimista descubridora de caminos nuevos. Recorramos junto a ella algunos de sus destinos preferidos en Europa.


La chispa que encendió la mecha

Cuando las cosas de la vida se ponen un poco cuesta arriba tú, que eres como el salmón y nadas contra corriente, decides que es hora de abrir las alas y emprender el vuelo. Exactamente eso es lo que Adriana hizo la primera vez que cerró los ojos y despegó rumbo a Europa... Y se enamoró perdidamente de este lugar. Año a año renueva su devoción por este suelo, y cada vez que nos visita descubre una y mil veces los motivos de su pasión por el viejo continente.


10 lugares para seguir soñando


Nosotras, que somos testigos de este vínculo, le pedimos en puntas de pie que compartiera sus 10 destinos predilectos; afortunadamente nos dio un SI grande como su sonrisa y aquí los enumeramos para que pueda serte de brújula si es que estás pensando en tu próximo viaje:


Para conocer nuestras experiencias de viaje a Europa que complementan tu estadía en Italia te aconsejamos que veas nuestra página de experiencias. Tal vez te guste armar tu propio viaje, entonces llámanos al nuestro whatsapp directo.

1. Roma, la eterna


Empecemos por la preferida, la eterna, la magnífica, la que siempre tiene rincones nuevos para descubrir: Roma. Adriana ha vivido en carne propia la leyenda de las monedas arrojadas a la Fontana di Trevi, ya la lanzó varias veces; es la prueba concreta de que las promesas de esa leyenda realmente se hacen realidad. Te refrescamos la memoria para que sepas el ritual de la moneda cuando llegues hasta este lugar tan romántico: La primera vez que la visites tira una moneda con la mano derecha, poniéndote de espaldas a la fuente y lanzándola por encima del hombro izquierdo. De esta manera la Fontana te promete que regresarás una segunda vez, y si la tiras nuevamente en esa ocasión la fontana te augura que regresar en "buena compañía".

Más allá de la leyenda ten en cuenta este dato importante: la tradición de tirar la moneda en la Fontana más famosa del mundo, aporta a Cáritas casi un millón y medio de €uros por año (cada semana las monedas son aspiradas y separadas bajo el control riguroso de la policía; las monedas de cientos de países del exterior que yacen en ella son aprovechadas vendiéndolas a coleccionistas de todo el mundo). Bien hecho!


Ritual de la moneda - Fontana di Trevi - Sensi in Viaggio
Ritual de la moneda - Fontana di Trevi - Sensi in Viaggio

2. Venecia, la siempre viva


Cuando llegó a la ciudad flotante más romántica del planeta constató con todos los sentidos el por qué de su fama. Venecia no deja nunca de sorprender, lo ideal aquí es perderse, si así de claro lo decimos: perderse. Te bastará con solo seguir las indicaciones en lo alto de las esquinas, las cuales por lo general te llevan hacia la "Stazione" o "Piazza San Marco", hay otras indicaciones pero digamos que lo importante es llegar al objetivo principal que es la Piazza y luego tomar como referencia la estación de trenes para regresar a tu hospedaje. Mientras buscas la meta verás la cantidad de puentecitos, canales y recovecos que te enamorarán.


Paseando por los canales de Venecia - Sensi in Viaggio
Paseando por los canales de Venecia - Sensi in Viaggio

3. Cortona, como en un film


Para las románticas incurables como Adriana, y nosotras, no hay meta más deseada (después de la casa de Julieta en Verona) que visitar la famosa casa de Cortona en la cual se da vida al libro autobiográfico de Frances Mayes en el film "Bajo el sol de la Toscana". El paisaje no puede ser mejor para vivir las emociones que esta película dejó en la memoria; además de encontrarse con un contexto de casitas, bares, villas nobiliarias y colinas encantadas que no dan espacio a duda de que es una etapa perfecta en el itinerario italiano de todo viaje.


La auténtica casa del film "Bajo el sol de la Toscana" - Sensi in Viaggio
La auténtica casa del film "Bajo el sol de la Toscana" - Sensi in Viaggio

4. Ciudad del Vaticano, el momento justo


Hacemos un paréntesis y regresamos a Roma pero a otro estado, la Ciudad del Vaticano, donde por una alineación cósmica de planetas Adriana, Balbina y Pablo tuvieron la experiencia inédita de poder saludar al Santo Padre al final de la audiencia papal.

Nosotras aprovechamos de este momento especial para hacer incapié en un dato importante a tener en cuenta, si tienen pensado participar de la audiencia de los miércoles o el ángelus de los domingos el ingreso a la plaza es libre y gratuito. Tengan mucha atención porque muchas agencias lo venden con precios que superan los 40€ y no es lícito, al máximo pueden contratar el transfer con la agencia pero el ingreso es gratuito, luego de pasar los controles de seguridad por supuesto.


Audiencia papal de los miércoles - Sensi in Viaggio
Audiencia papal de los miércoles - Sensi in Viaggio

5. Londres, la más Pop


La vida de Adriana ha sido acompañada por su propia banda sonora, y gran parte de sus notas musicales provienen de Gran Bretaña. Y es así que su viaje a Londres fué el inicio de una promesa de regreso, porque la ciudad es infinita, acogedora, viva, inteligente, tradicionalista y ecléctica a la vez. Esta Capital europea no deja nunca con gusto a poco, sus barrios famosos (Notting Hill, Camden Town, etc), su linea de subterráneos tan eficiente "the tube", sus pubs y kiosquitos de comida callejera que confortan al viajero para luego seguir su paseo incansable.

Solo una cosa debes saber antes de viajar, pon atención en el hotel que reservarás, la ciudad es enorme y la categorización de estrellas no es la más justa, para que no te lleves una amarga sorpresa consulta a una agencia o a tu consultor/a de viajes de confianza para que te ayude.


Un guiño al Big Ben - Sensi in Viaggio
Un guiño al Big Ben - Sensi in Viaggio

6. Berlín, el ave Fenix


Si hay una ciudad que superó todas las expectativas esa es Berlín, llena de historia pasada y presente, de energía, originalidad, culturas multiétnicas, cemento y color.

Al menos tres días de tu itinerario deben ser dedicados a esta capital; no dejes de ir a conocer el parlamento de Berlín con su cúpula de cristal; el Museo del holocausto, la East Side Gallery con sus grafitis, llegar a la isla de los museos y visitar el magnífico Museo de Pérgamo con su colección de antigüedades impactante y el Museo Nuevo que es "la" sorpresa a descubrir. Si llegas a la Postdamer Platz ya tendrás una primera visual de los restos del muro de Berlín y a la vez contemplarás la cúpula iluminada del Sony Center. Para darle un cierre a tu día al mejor estilo berlinés entonces no dejes de llegar hasta la estación de metro Alexanderplatz, y deleitarás tu paladar con toda la oferta culinaria que este lugar te ofrece. Como verás hay mucho para ver y hacer en la maravillosa Berlín

Adriana en la Puerta de Brandenburgo - Sensi in Viaggio
Adriana en la Puerta de Brandenburgo - Sensi in Viaggio

7. Amsterdam, una bella sorpresa


Claro que la foto muestra la intención de recorrer la ciudad en bicicleta, como lo hacen sus miles de ciudadanos cada día, si bien Adriana confiesa que se quedó con las ganas de rentar una bici, eso no quita que recorrer esta capital en los Paises Bajos a pié y en barca es otra manera ecofriendly y sobre todo relajada de adentrarse en su atmósfera singular.

Las impresiones que esta ciudad regala son variadas pero todas coinciden en un sentimiento de alegría y fantasía a la vez.

Su zona roja, la casa de Anna Frank, el museo Rembrandt, los tulipanes en mayo, los aperitivos paseando en barca por sus canales, son algunos de los atractivos que llaman simplemente al descubrimiento y disfrute de este polo naranja de atracción turística. Solo te advertimos que casi todo es bastante más costoso que el resto de la Europa continental, por lo que deja separados algunos ahorros porque los puedes llegar a necesitar.


Los canales de Amsterdam - Sensi in Viaggio
Los canales de Amsterdam - Sensi in Viaggio

8. Barcelona, la mágica


Adriana y nosotras coincidimos en que Barcelona = Gaudí y es por eso que el gran arquitecto se manifiesta en cada rincón, cada callecita, cada plaza y hasta cada balcón.

La ciudad catalana es un imán que atrae y atrapa a quien la visita, está siempre en movimiento, no se detiene, es alegre, colorida, abierta.

Su mejor característica es la de poder estar en medio de una gran ciudad y cinco minutos después te encuentras mojando los pies en su mar azul.

Hay maravillas para todos los gustos, sean éstos religiosos, artísticos, paisajísticos, deportivos o simplemente de diversión.

Barcelona no decepciona jamás, y si la experiencia te sirve de ayuda sigue este consejo y no dejes de ingresar en la Iglesia de la Sagrada Familia, es un bosque encantado por dentro y un libro de cuentos en su exterior. A por ella!


Iglesia Sagrada Familia de Barcelona - Arq. Antoni Gaudí - Sensi in Viaggio
Iglesia Sagrada Familia de Barcelona - Arq. Antoni Gaudí

9. París, la encantadora


La ciudad luz es como una reina quien sabe de ser tan importante para sus visitantes que simplemente se pone su mejor vestido y espera su llegada. Adriana ha entendido perfectamente este concepto, y de igual modo recorre sus calles mimetizada con los parisinos, que elegantemente van y vienen, con un libro en una mano, un paraguas en la otra, y un aire distinguido que no deja dudas de estar en Francia, el país de Coco Chanel, Edith Piaf, u Audrey Tautou (Amelie).

Más allá de los famosos monumentos que ostenta esta ciudad (Torre Eiffel, Notre Dame, Museo del Louvre, por solo mencionar algunos) lo que la hace más atractiva es que es "visitable" en todas las épocas del año. Si, porque aunque bajo la nieve esta ciudad palpita.

Quien conserva su rincón goloso dentro de su ser no puede perderse los estupendos desayunos parisinos , en los hoteles o bares, que con un solo bocado nos catapultan en sabores melancólicos de una infancia perfumada de croissant y tostadas con mantequilla.




10. El tren, el mejor lugar para disfrutar sin prisas


El puesto número diez lo ocupa un medio de transporte, Adriana no eligió una ciudad y entendemos muy bien el motivo. Es que en los trenes que conectan los 4 puntos cardinales del Viejo Continente se puede observar cómo cambian los paisajes, las fisonomías humanas, los modos de vestir, el ritmo de los cultivos, las calles a lo lejos, el cielo y sus tonalidades que van del celeste al naranja dependiendo del momento del día en el que observas por la ventana de tu vagón.

El tren: un medio antiguo, primordial, noble, gentil, es un modo con el cual toda Europa te invita a viajar en el tiempo, aprovechando su confort pero con una experiencia amigable con el ambiente y el contexto natural que transitas para llegar a tu próximo destino.




bottom of page