Cuadernos lindos

3 DILEMAS de VIAJAR a ITALIA: carta de invitación, excepción de cuarentena y parejas binacionales.

Es el inicio del verano italiano y surgen con mayor fervor las ganas de viajar a Italia. Como por turismo aún no puedes hacerlo te preguntarás de qué modo hay personas que sí viajan.

Hoy compartimos contigo quiénes pueden entrar con una carta de invitación; qué viajeros están libres de cuarentena obligatoria; y cómo hacen las parejas de ciudadanos europeos para entrar en Italia.


¿quienes pueden viajar a Italia en el verano 2021?
¿Quiénes pueden viajar a Italia en el verano 2021?

¿Quienes están excentos de hacer CUARENTENA al llegar a Italia?


Para responder a esta pregunta vamos a dividir la respuesta en dos grupos:

a) Los ciudadanos europeos que ingresan a Italia desde países del elenco D y E (determinado por el riesgo de posible contagio, los países de América Latina están todos dentro la categoría E). Estos pasajeros pueden solicitar en la misma autocertificación impresa su voluntad de no someterse al aislamiento de 10 fijado por el gobierno italiano. Para justificar su pedido deberán detallar las razones por las cuales no pueden someterse a esta cuarentena ni al test PCR al final de esos 10 días. Pero sí deben viajar con su prueba PCR negativa de 48 horas antes.


b) Aquellos ciudadanos extra europeos que ingresan a Italia por motivos esenciales y provienen de países del elenco D y E. Estas personas deberán solicitar su exoneración de cuarentena al Ministerio de Salud italiano. Y lo harán mediante un email o carta enviada por correo ordinario; motivando las razones por las cuales no pueden permanecer inmóviles en un mismo domicilio por la cantidad de días que indica el aislamiento fiduciario.


Aquí y en la fotografía te dejo el LINK que te lleva directamente a la página del ministerio de la Salud italiano que comunica el modo de solicitar la exoneración de cuarentena.


ULTIMA COMUNICACION del Estado Italiano:


Es muy importante que sepas que no se puede viajar a Italia por motivos no esenciales hasta el 30 de Julio de 2021; lo compruebas visitando el IATA Travel Centre Map que al mismo tiempo enumera las mismas restricciones del decreto de marzo de 2021, y agrega nuevas disposiciones que también encontrarás detalladas en el mismo sitio IATA.


Puedes visitar el sitio todas las veces que necesites actualizarte haciendo clic el link que aquí te dejo o en esta fotografía de la web del IATA Travel Centre.



¿Es verdad que puedo viajar a ITALIA con una CARTA DE INVITACION?


Antes de que la pandemia se apoderara de todas las libertades de las que gozábamos antes, como viajar por ejemplo, la necesidad de exhibir una carta de invitación para ingresar a Italia no era una condición definitiva para marcar la suerte de tu viaje.