top of page
Cuadernos lindos

Italia encantada y Nápoles: el abrazo de Pompeya

Actualizado: 4 nov 2019

¿Piensas en visitar Pompeya? Tu plan dice mucho sobre ti, porque llegar hasta aquí habla de tu interés por la Historia, por el encanto de lo desconocido, por la fascinación de lo misterioso. En Pompeii (Pompeya) encuentras el mejor museo arqueológico del mundo. Para viajar en año nuevo 2020 a Nápoles y Costa Amalfitana ver experiencias de viaje.


Las personas de Pompeya fallecieron al instante

La erupción del monte Vesubio en el año 79 fue una de las erupciones volcánicas más famosas y mortíferas de la historia de Europa. Estudios y hallazgos arqueológicos probaron que todo pasó en otoño o invierno (probablemente el 24 de octubre del año 79). Esta catástrofe alcanzó Pompeya, Herculano y Estabia (Campania, Italia) así como otras zonas circundantes. El total de habitantes en estas ciudades era entre 16 000 y 20 000 personas; los restos de cerca de 1500 personas fueron encontrados en Pompeya y Herculano. Entre los muchos cuerpos momificados, se encontraron muchas parejas, entre ellas los así llamados "amantes de Pompeya". Estudios recientes descartaron que los dos cuerpos fuesen en verdad de dos amantes, más bien de dos desafortunados que se abrazaron en los últimos momentos de vida.





Sensi in Viaggio estuvo a Pompeya


Descubrimos lo que muchos desconocen, más allá de los tesoros que las cenizas y el tiempo conservaron como testigo silenciosos de un evento fatal. El cartel persuasivo por excelencia: tal vez lo viste en la entrada de alguna casa con jardín, en algún lugar de Italia o en Europa. La Cave Canem (Cuidado con el perro en latín) es uno de los mosaicos más populares en el mundo; una típica casa de la época que toma su nombre de un mosaico que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.


Para conocer nuestras experiencias de viaje que complementan tu estadía en Italia te aconsejamos que veas nuestra página de experiencias. O, tal vez, te guste armar tu propio viaje, entonces llámanos al nuestro whatsapp directo.




Pompeya: la residencia de los Misterios


La "Villa dei Misteri di Pompei" (en italiano) es una antigua casa romana, situada un poco fuera de la ciudad y excavaciones arqueológicas. La Villa de los Misterios debe su nombre a una serie de pinturas descubiertas en una habitación de la vivienda, y de las cuales intentamos establecer su significado en la actualidad.



La Villa de los Misterios debe su nombre a una serie de pinturas descubiertas en una habitación de la vivienda viaja a Italia
La Villa de los Misterios debe su nombre a una serie de pinturas descubiertas en una habitación de la vivienda

Muchos estudiosos coinciden en afirmar que los frescos representan a una mujer joven iniciada en un culto. La villa tenía muchas habitaciones, todas adornadas con gran elegancia y varias de las cuales estaban dedicadas a cenas y eventos sociales. También en la Villa de los Misterios se encontraron los cuerpos de personas que estaban haciendo sus actividades diarias, cuando fueron barridos por la vehemencia del volcán Vesubio.


La calle de la Abundancia y el Anfiteatro


El anfiteatro situado en el extremo de la calle de la Abundancia de las ruinas de Pompeya, es el edificio de piedra más antiguo de su tipo que se haya descubierto. Los pasos del anfiteatro de las excavaciones arqueológicas de Pompeya se dividieron en tres órdenes, y uno de estos fue sin duda reservado para las mujeres. Este lugar sin tiempo fue el escenario de uno de los espectáculos más emocionantes en la historia del rock: en 1971, de hecho, Pink Floyd grabó su “Live at Pompeii”, un concierto sin público  destinado a convertirse en uno de los momentos más memorables de la historia de la música.




Santuario de la Santísima Virgen del Santo Rosario


El Santuario de la Santísima Virgen del Santo Rosario, una basílica que reúne miles de ofrendas volitivas y goza de una particular veneración por los católicos de todo el mundo. En los días en que se realizan las súplicas a Nuestra Señora (8 de mayo y primer domingo de octubre), la ciudad acoge a unos seis millones de peregrinos. Dedicar todo un día a Pompeya y alrededor es completamente recomendable, y si tienes un fin de semana harás la mejor inversión en tu paso por el Sur de Italia.



 

Para saber más de experiencia de viaje a Italia y armar tu recorrido según tus tiempos, te dejamos el Whatsapp directo de Sensi in Viaggio o visita la página "Armar tu viaje a medida".

bottom of page