top of page
Cuadernos lindos

Viajar a España en año nuevo: cosas que hacer en Madrid 2019-2020

Actualizado: 4 nov 2019

¡Qué belleza es Europa en los festejos de fin de año! Aquí te mostramos algunos lugares fantásticos donde pasar el fin de año 2019, y saludar el año nuevo 2020, estando en Madrid.



Madrid, la capital española que te enamora

En Madrid los inviernos son fríos y secos. No es habitual que nieve, pero puede ocurrir a finales de diciembre y enero. Enero es el mes más frío, con una media de 6 ºC. Con todo, son muy comunes los días totalmente despejados, así que siempre podrás disfrutar de un cálido y agradable sol de mediodía o de una noche fabulosa y llena de diversiones.


La noche madrileña en navidad y año nuevo es muy hermosa
La noche madrileña en navidad y año nuevo es muy hermosa

Eventos en Madrid en enero 2020:


Una lista con eventos, lugares y cosas que hacer estando en Madrid en diciembre 2019 y enero 2020:

  • Durante todas las fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Desde finales de noviembre hasta el día de Reyes, calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas. No faltarán los tradicionales abetos navideños que estarán situados en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Callao, la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral.

  • En las fiestas de Navidad, una de las mayores tradiciones es el Mercado de la Plaza Mayor que celebra las fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas de productos típicos madrileños, comida y mucho más.

  • El Naviluz, el bus de la Navidad madrileño. El itinerario del Naviluz parte de la plaza de Colón (calle Serrano, frente al número 30) para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús.

  • Conocer el Barrio de las Letras. Conocido por este nombre por ser el lugar donde residieron durante sus años en Madrid algunos de los literatos más insignes del Siglo de Oro de las Letras Españolas (siglo XVII): Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora, entre otros, eligieron este barrio para establecer su residencia en la capital. Éstos han dado nombre a muchas de las calles que recorren la zona, como tributo de la ciudad a una de las páginas más relucientes de su cultura e historia.

  • En Madrid y otras zonas de España se llama tapa a un pequeño bocado o tentempié que se sirve gratis junto a la bebida. El tapeo encuentra en el Barrio de Las Letras uno de sus lugares predilectos de la ciudad. Tras una dura jornada de compras, de teatro o de museos, lo mejor es reponer fuerzas con esta forma tan española de comer.

  • 31 de diciembre. La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para toda España. Miles de personas, venidas de todas partes, abarrotan la plaza para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos. Existen varias teorías sobre el origen de la tradición de comer doce uvas. Pero la más arraigada entre los españoles es la que sitúa el inicio de esta costumbre en 1909. Los viticultores levantinos tuvieron tal excedente de esta fruta que decidieron entregarla gratuitamente a los ciudadanos, aludiendo que les traería fortuna comerlas en Nochevieja.

  • La Real Casa de Correos acogerá en su patio El Bosque de los Deseos. Los visitantes podrán escribir sus deseos en bolas de papel y colgarlas de las ramas de los abetos para pedir suerte al nuevo año.

  • 2 de enero, 2020 a las 19:30 hrs. Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Nacional de Música, Principe de Vergara 146 en Madrid.


Típicas tapas madrileñas, para acompañarlas con un buen aperitivo
Típicas tapas madrileñas, para acompañarlas con un buen aperitivo


Esperemos que te haya gustado nuestra selección para pasar un año nuevo en Madrid disfrutando de todo lo que ofrece la ciudad española. Cada enlace en rojo te ayudará a visualizar en el Google Maps los lugares o integra la información que te damos, así podrás fácilmente guardarlos en tu "lugares favoritos" y encontrarlo cuando estarás de viaje.



bottom of page