Cuadernos lindos

Glosario español/italiano del "BuenTurista": frases que abren todas las puertas

Actualizado: 4 nov 2019

Cuando organices tu viaje a Italia haz tu propio glosario del buen turista. Toma lápiz y papel, y escribes frases y palabras que abren todas las puertas. Te ayudamos a empezar tu libretita de “buenas maneras” en italiano.





Primero lo primero, la libreta viajera

Cuando ya se dónde voy en mi próximo viaje, lo que hago es anotar en mi libreta viajera las frases en español que son imprescindibles para mí a la hora de relacionarme con hoteles, negocios comerciales, restaurantes e inclusive la gente del lugar: para poder pedir información o simplemente ser gentil con ellos. Luego busco en los diccionarios que poseo (o en Google) la traducción de estas frases o palabras, y las vuelco en mi libreta con su gramática, y sobre todo con su fonética; escríbelas reproduciendo los sonidos de su pronunciación, no es necesario ser experto en fonética pero sí agudizar el oído para captar lo mejor posible esos sonidos.

Las frases básicas que salvan de los apuros

Iniciamos con nuestra lista de palabras y frases. No te asustes si ves que esta nota del blog es particularmente larga, es amena y sobre todo engloba las principales oraciones que te ayudarán a desenvolverte sin temores en una de las culturas más amistosas y amenas de Europa, la italiana:

· Hola/Adiós : CIAO! (Que se pronuncia: chao ).

· Buenos días: BUONGIORNO (Buon yorno).

· Buenas tardes: BUON POMERIGGIO (Buon pomeriyo).

· Buenas noches: BUONA SERA (Buona sera)

BUONA NOTTE (Buona notte) antes de irse a dormir.