top of page
Cuadernos lindos

Cómo disfrutar de Capri en dos días.

Actualizado: 17 nov 2023

Capri en dos días, qué ver, qué hacer y las cosquillas de la ansiedad se hacen sentir, pues bien, disfrútalas y guíalas hacia un modo poco explorado y tan beneficioso como es el SLOW TRIP "viajando lento".


Tus cosquillas se transformaran en maravillosas sensaciones, en una sonrisa amplia y en un conocimiento profundo de Capri en dos días, gracias a que visitas la isla con tus 5 sentidos. Increíble, ¿cierto?

capri en dos dias

capri en dos dias
Para disfrutar de Capri hay que dedicarle al menos dos días


¿COMO LLEGAR A LA ISLA DE CAPRI? capri en dos dias

A la isla se llega por mar, por eso tienes que tomar ferries que desde los principales puertos del sur parten hacia allí. Los que tienen mayor flujo de pasajeros son los que parten del puerto de Napoli, Sorrento y Salerno. Un dato que no puedes dejar de tener en cuenta es que si tu objetivo es disfrutar un día entero en Capri, entonces deberás reservar on line con mucha anticipación los pasajes de ida y regreso.

capri en dos dias

Te invitamos a que profundices este tema en nuestro artículo "COMO MOVERSE EN CAPRI CON CERO STRESS" , lo encontrarás en nuestro Blog de Viajes.

capri en dos dias
"Disfrute" es la palabra en Capri

Más allá de lo que la mayor cantidad de viajeros dice, que Capri es una confusión, la mejor manera de conocerla es pasar al menos una noche allí, para descubrir su magia sobre todo cuando la multitud de visitantes "giornalieri" se han ido...

capri en dos dias

capri en dos dias
Puerto de Marina Grande - Capri - Sensi in Viaggio

LA GRUTA AZUL Y LOS FARALLONES

La Gruta Azul, un show de luces y color

Lo primero que deberás hacer es informarte en el puerto del estado de la marea, ya que si es alta el ingreso a la Gruta Azul será un deseo no cumplido. Por suerte la marea alta no es un fenómeno frecuente por lo que las posibilidades de disfrutar de este espectáculo de colores es altamente probable e IMPERDIBLE!.


El mejor horario es alrededor de las 12 del medio día, el efecto del sol sobre el agua es un gran ingrediente en este show acuático; pero también ten en cuenta que es el más concurrido. Un dato a tener en cuenta es que en la estación invernal generalmente no se realizan excursiones a su interior.

La GRUTA AZUL es una caverna natural de unos 25 mts de ancho y 60 de largo, para ingresar a ella con tu barca deberás considerar que la abertura es de un poquito más de 1 metro de alto. Por lo que entrarás exclusivamente en barca y recostado, luego que pases por su "puerta de bienvenida" podrás deslumbrarte con la maravilla de los juegos de luz que realizan el sol y el agua de manera cómplice y fantástica.


Deberás prepararte para dedicar tiempo de espera para ingresar, pero si la paciencia no te falta es sin dudas una de las experiencias más bellas que esta isla te regalará.

capri en dos dias


capri en dos dias
Gruta Azul, Isla de Capri y Anacapri en Italia - Sensi in Viaggio

Los famosos Farallones de la Isla

Son otros de los protagonistas absolutos de Capri, estos colosos de piedra dominan el mar y se rinden generosamente a los pies de la isla encantada. Se pueden ver desde muchos puntos panorámicos de la isla y cada angulación confirma su imponente majestuosidad en el paisaje.


No dejes de visitarlos, es divertido y super cinematográfico poder pasear en barca a través de ellos, por unos momentos te sentirás una diva de la "dolce vita italiana".


Encontrarás en la Marina Grande muchas ofertas de excursiones y paseos para poder disfrutarlos a pleno. Igualmente puedes llegar hasta ellos a pie (bajando por unas escalinatas que llegan hasta el balneario al pie de los mismos).

capri en dos dias

capri en dos dias
Sensi in VIaggio, viaje de verano a la Isla de Capri

QUÉ VER EN EL PUEBLO DE CAPRI


La "Piazzetta", el eje de la isla capri en dos dias


Cuando caminas por Capri, ya sea que bajas de la funicular, el bus o el taxi, iniciaras a pasear por la calle que conecta la estación de buses con la Piazzetta. La plaza principal de Capri es la Piazzetta, es el punto neurálgico de la vida diurna y nocturna del pueblo.

En ella convergen bares, restaurantes y negocios de alta moda, es un lugar precioso y por su status de "super chic" tomarse un café allí es bastante más caro que hacerlo en Napoli por ejemplo. Igualmente vale la pena sentarse por unos minutos y observar el via vai de persona que visitan el lugar, es como mirar el pasar culturas de todo el mundo en un solo punto geográfico.


Otro espectáculo que regala este lugar es su terraza panorámica, que brinda vistas espectaculares de la isla, el mediterráneo y si tienes la fortuna de encontrarte con uno de sus cientos de días límpidos es que podrás admirar hasta Napoli y su volcán desde aquí. capri en dos dias


capri en dos dias
La Piazzetta central de Capri - Sensi in Viaggio

Calles y callejuelas para recorrer capri en dos dias


Con el Slow Trip tienes garantizado el caminar a rienda suelta, pues claro, Capri es el mejor lugar para hacerlo porque es una isla peatonal y no hay modo más recomendable para conocer un sitio en profundidad. Por lo antes mencionado es que te recomendamos que tomes una de las callecitas laterales de la Piazzetta y te sumerjas en las entrañas de este pueblito que es más que un programa. No hay modo de perderse, porque todas las callecitas desembocan en la vías comerciales, así que a caminar se ha dicho! Hablando de calles comerciales te comentamos que son muy prolijas, bien ambientadas y llenas de glamour. Ambiente elegante y encantador entrelazando tiendas, restaurantes y jardincitos de ensueño y hoteles boutique. Las principales son: Via Vittorio Emanuele, Via Le Botteghe, Via Fuorlovado, y Camerelle.

capri en dos dias

capri en dos dias
Calles y Callejuelas de Capri - Sensi in Viaggio

Circuitos alternativos para Capri en dos dias


"Piano piano" irás alejándote del bullicioso centro de Capri, y el silencio que percibirás te permitirá sentir los rumores de la otra Capri, la cotidiana, la de todos los días. Con mapa en mano recorrerás los distintos circuitos alternativos que desembocan en varios puntos panorámicos de la isla. Cuando llegues a este punto de tu recorrido iniciarás a comprender que realmente estas conociendo Capri! La gran ayuda viene de parte de la cantidad de indicaciones que encontrarás en los distintos senderos, cada circuito de la isla está perfectamente señalizado e indican el tiempo que transcurre entre un punto del mismo y el lugar al que te dirijas.


Una parte muy bonita de estos recorridos la integran las villas, casolares y mansiones que hablan de un origen fastuoso y atento al lujo, varios de ellos se han transformado con el tiempo en Hoteles y Spa para viajeros exigentes. Otros custodian las épocas doradas convirtiéndose en Museos y lugares de interés histórico y cultural. En el camino, también verás hermosas villas y mansiones. Algunas fueron convertidas en lujosos hoteles, y otras se conservan como lugares históricos y museos.

capri en dos dias

capri en dos dias
Experiencia de viaje con los 5 sentidos, Sensi in Viaggio

LOS PRINCIPALES PUNTOS PANORÁMICOS DE CAPRI


Jardines de Augusto capri en dos dias


Los Jardines de Augusto, inicialmente conocidos como los Jardines Krupp (nombre de su propietario antes de la primera guerra mundial), están bastante cerca del centro por lo que no te pierdas el visitarlos. Partiendo desde la Piazzetta recorrerás a pie via Vittorio Emanuele, Via Federico Serena, y después proseguirás por via Matteotti. Llegarás a unos preciosos jardines llenos de flores y esculturas, que además tienen una imponente vista panorámica del mar, los acantilados, y los famosos farallones.


El ingreso cuesta tan solo 1€ y los niños no pagan, es un gran plan, sobre todo si eres amante de la naturaleza, el paisajismo y la serenidad de una vista sin igual. Desde aquí se puede ver la via Krupp, que antes conectaba esta zona, con la Marina Piccola, pero actualmente esta está cerrada por desprendimientos. Muy cerca de ahí está el museo de la Certosa de San Giacomo, un antiguo monasterio del año 1371, y si quieres conocerla por dentro basta que lo indiques al momento de visitar los jardines y pagarás por la visita de ambos solamente 5€.

capri en dos dias

capri en dos dias
Los farallones son un espectáculo siempre - Sensi in Viaggio

"Belvedere" de Tragara


Desde este punto es posible acercarse lo máximo posible hasta los farallones. Para lograr ese objetivo es que te proponemos caminar por Via Tragara hasta el Hotel Punta Tragara; donde te espera una terraza que se asoma en el mar, es una de las vistas más bellas que tendrás.

Y si luego deseas ir más cerca entonces puedes descender por un caminito escalonado, el que de a poco te irá situando más cerca de las paredes verticales de los farallones. Cuando llegues a la base aprovecha y "debórate" el espectáculo, luego toma aire y repone tus fuerzas porque deberás regresar hacia arriba y no será tan sencillo como lo fue bajar.

Tip: un buen modo de recuperar fuerzas es sentarse en uno de los restaurantes del balneario que funciona en verano, justo al pie de los farallones.

capri en dos dias


capri en dos dias
Belvedere de Tragara - Sensi in Viaggio

Arco Natural capri en dos dias


Desde el Belvedere de Tragara podrás continuar hasta otro de los puntos panorámicos de la isla: el Arco Natural, y desde ahí, hasta la gruta de Matermania.


Considera siempre que se trata de caminos afanosos, sobre todo cuando se trata de ascender. Esto te lo advertimos solamente para que lo consideres, seguramente si eres amante de bellos paseos no te perderás estos senderos capreses.

capri en dos dias

"Marina Piccola" capri en dos dias


Es el puerto más pequeño de Capri y es uno de los paseos más típicos. La pequeña marina está circundada de casas particulares, restaurantes, hoteles elegantes y otros pintorescos, como la misma marina. Cuando llegas hasta ella sientes la sensación de haber hecho un salto en los años 50, su atmósfera bucólica y colorida es un placer para los sentidos. Su mar es increíble, y las vistas desde aquí son imperdibles.

En la "Marina Piccola" puedes elegir entre sus balnearios más famosos: Bagni Internazionali (foto), Torre Saracena, Da Gioia, La Canzone del Mare, y Lo Scoglio delle Sirene. Una más linda que la otra (diría mi abuela) y es así, con su aspecto vintage. Son playas de mar turquesa y tantos servicios para pasar un día de sol a pleno.


Te preguntarás cómo llegar hasta allí, y la respuesta es a pie ;) siguiendo la Via Mulo desde el mismísimo centro de Capri, te llevará más o menos 30 minutos; pero si prefieres puedes ir también en Bus o Taxi.

capri en dos dias

capri en dos dias
Balneario "Bagni internazionali" Marina Piccola - Capri - Sensi in Viaggio

EL PUEBLO DE ANACAPRI


¿Qué ver en Anacapri? capri en dos dias


Además de Capri, en la misma isla de Capri hay otro pueblo llamado Anacapri, es el pueblo más alto de la isla. Anacapri es un pueblo que conquista gracias a su simpleza. Su atmósfera tal vez no sea tan glamorosa como la de Capri, pero es mucho más auténtica, porque aquí verás la vida cotidiana de sus habitantes.

En Anacapri hay calles comerciales, y zonas turísticas muy concurridas. También hay barrios residenciales muy tranquilos, y senderos que te llevan a puntos panorámicos imponentes. Por otro lado, desde Anacapri, tendrás acceso a la Gruta Azul a pie.

capri en dos dias


capri en dos dias
En Anacapri hay calles comerciales, y zonas turísticas muy concurridas.

La Plaza Vittoria y su entorno. capri en dos dias


Desde "Piazza Vittoria" parte el funicular para subir al Monte Solaro, el punto panorámico más alto de la isla. Partiendo desde la Plaza, a lo largo de la Via Capodimonte, encontrarás numerosos comercios de productos típicos, en un paseo peatonal muy ameno y animado.

capri en dos dias


capri en dos dias
Alrededores de Piazza Vittoria - Anacapri - Sensi in Viaggio

La Iglesia San Michele, es famosa, por el trabajo artístico de las cerámicas de su piso. Un diseño de mayólicas que recrean el Jardín del Eden, hecho en 1761 por el artista Leonardo Chiaiese. Y es uno de los tesoros artísticos más importantes de la zona.

Otro de los Museos de esta zona, es la Casa Rossa (la casa roja).

capri en dos dias


capri en dos dias
Piso decorado con mayolicas - Iglesia de San Miguel - Anacapri

"Belvedere della Muraglia", mejor punto panorámico capri en dos dias


Uno de los puntos panorámicos más encantadores en Anacapri, es el Belvedere della Migliara. A este imponente mirador, podrás llegar siguiendo la via Migliara, en una caminata de unos 30 minutos desde el centro de Anacapri. Al final del recorrido, después de atravesar el Parque Filosófico, encontrarás uno de los puntos panorámicos más espectaculares y deslumbrantes de toda la isla. Este circuito es uno de los menos transitados, pero es uno de los más recomendados por los lugareños.

capri en dos dias


capri en dos dias
Belvedere della Migliara - Anacapri - Sensi in Viaggio

Las playas de la isla de Capri capri en dos dias


Aunque Capri es un destino veraniego muy concurrido, las playas de Capri son pequeñas y no muy atractivas. Sin embargo, el agua es cristalina y de un color azul increíble. En la isla hay varios balnearios pequeños y varios puntos rocosos desde donde podrás darte un chapuzón.

Algunos de los balnearios más bonitos están en: la Marina Piccola, el Faro de Punta Carena, Gradola, y Punta Tragara. También en la base de los farallones.

capri en dos dias


capri en dos dias
La magia de Capri en un tramonto como éste - Sensi in Viaggio

Cuando va cayendo el sol, los colores inician a fundirse entre si, el paisaje abraza finalmente con su naranja tibio y con los sonidos del silencio de una isla que de a poco se va quedando vacía de turistas. La noche hace su irrupción en este ritual y es el momento de salir a comer rico, brindar a la salud de nuestro viaje, y pasear hasta llegar al hotel que promete un descanso delicioso.


Al amanecer tendrás otra oportunidad de disfrutar de nuevos colores, otros sonidos y el cuchicheo de sus pueblerinos que se preparan para el "asalto" de los viajeros nuevos. La magia de Capri es algo imperdible, es tímida, es paulatina, pero queda en el alma. Gracias a sus ciudadanos, gracias a sus colores, gracias a sus sonidos y sobre todo a sus sabores. Capri es un lugar que vale la pena ser vivido, al menos en en un par de días...

A vivir se ha dicho!!



bottom of page