Lo que debes saber del #Coronavirus si viajas a #Italia

En las últimas semanas hemos sido testigos de la explosión de la enfermedad, pasando de 3 casos en recuperación a 20 al día siguiente y más de 200 tres días después.

En esta nota queremos compartir la información actual sobre la situación en Italia en estos días. Esperamos pueda serles de utilidad sobre todo si estan pensando en viajar.

Coronavirus - Novedades en Italia

Hablemos claramente.

Al día de hoy, 25 de febrero de 2020, la situación está siendo circunscripta a los focos principales del contagio, es decir: Lodi y Vo' Euganeo, zonas en las que el "paciente cero" habría circulado en el periodo de incubación de la enfermedad. El 95% de los casos se registran en en Norte de Italia, el 5% restante corresponde a dos casos en Roma (la pareja de origen chino que fué la primera en ser detectada y recuperada); un caso en Palermo (una turista proveniente de Bergamo, norte de Italia) y un caso en Florencia (un empresario que estuvo en contacto con un empleado en el Norte de Italia).



Para conocer nuestras experiencias de viaje a Europa que complementan tu estadía en Italia te aconsejamos que veas nuestra página de experiencias. Tal vez te guste armar tu propio viaje, entonces llámanos al nuestro whatsapp directo.



Mapa de la población infectada - Italia

¿Cuál es el balance hasta ahora?


Los casos de pacientes contagiados de coronavirus son 268 hasta el momento, como dijimos antes, el 95% del norte de Italia.

El promedio de edades de los pacientes ronda los 50 años, no se han registrado infectados entre la población infantil.


Se estima que cada contagiado tiene un espectro de contagio a su vez de 2.5 personas; pero se estima que el "paciente cero" sería de la tipología de paciente multiplicador (es decir, el solo puede contagiar a más de 100 personas). Esto explicaría el brote exponencial de un dia para el otro.


Las personas difuntas manifestaban enfermedades crónicas preexistentes, con lo cual no puede atribuirse la culpabilidad del deceso al virus del coronavirus, sino el aporte de este último al desenlace del deterioro de su sistema inmunitario. Las víctimas son 7 personas, todas mayores de 65 años.


Balance de contagios y defunciones

¿Cómo es posible contagiarse?


Aquí entran en juego las reglas que después de la Gripe A en 2009 deberían haber sido recordadas para evitar nuevas epidemias de virus nuevos.

Esto es mantener normas de higiene ya conocidas.


Sin embargo una vez más debemos recordar que esta clase de virus que afecta las vías respiratorias se contagia a través del estornudo y la tos (ver detalle en el recuadro).


El contagio de coronavirus

¿Cómo prevenir el contagio si estoy por viajar?


Como ya lo dijimos, regresar a las medidas básicas de higiene es el mejor antídoto para cualquier enfermedad que se transmita por vía aérea. Ya desde tiempos inmemoriales los romanos descubrieron que el simple lavado de manos era la solución para detener gran parte de la epidemias que azotaban al imperio.

Ok, es nuestro turno, debemos solo recordar de lavarnos más frecuentemente las manos, cada vez que estamos en contacto con picaportes, pasamanos, ventanas, saludos a otras personas, etc.


Una forma eficáz de no cantagiar a otro es el uso de los buenos modales, taparse la boca y la nariz con un pañuelo si voy a toser o estornudar; si no lo tengo a mano entonces hacerlo en el ángulo cóncavo del codo, para evitar que las partículas de mi estornudo se difundan a metros de mí.


Otras conductas a tener en cuenta las puedes ver en el siguiente recuadro.


¿Cómo prevenir el contagio?

Ya compré un billete aéreo... y ahora qué?


Si ya habías planeado de antemano un viaje a Europa, y en especial a Italia, no te dejes llevar por alarmismos. Trata simplemente de no viajar por las áreas en cuarentena (que son 40km de circunferencia).


Pero si tu temor es más fuerte que tu espíritu aventurero entonces debes tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de decidir cancelar tú mismo el viaje:


¿Puedo pedir reembolso de mi pasaje y hotel?

Buscar las fuentes más confiables.


Por último queremos aconsejarte que decidas lo que decidas tengas en cuenta siempre el poder consultar los sitios web que te dejamos aquí.


Hay un millón de opinionistas en TV, cadenas de whatsapp, mensajes en Facebook, y si encuentras más ponlo también... la mayoría solo infunden temor e información distorcionada.


La verdad es que oficialmente los sitios que aquí ves son los únicos que manejan todos los datos, minuto a minuto, y estos sitios son los más confiables ya que están llenos de informaciones cruzadas entre todos los hospitales, centros de salud y ministerios de todas las regiones y paises de Europa.



Sitios Web Oficiales para tener información correcta


Esperamos haberte llevado un poco más de claridad y aquí estamos para actualizarte en el día a día de esta maravilla de país que es Italia!


Siguenos en nuestras redes - Sensi in Viaggio




#vacacioneseguras #viajesamedida #sensiinviaggio #viajamosdistintos #consultorasdeviajeeneuropa #slowtrip #coronavirusenItalia #lasaludesloprimero #viajarseguros

whatsapp +39-346686316

Sensi in Viaggio  Viajar seguro por Italia. Código Postal 04100 - Latina (Italia).

 

¡Hablamos y escuchamos en español! 

© 2019 - Sensi in Viaggio.

Creado por Market&Comm. Consultoría para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.