Cuadernos lindos

Lo que debes saber del #Coronavirus si viajas a #Italia

En las últimas semanas hemos sido testigos de la explosión de la enfermedad, pasando de 3 casos en recuperación a 20 al día siguiente y más de 200 tres días después.

En esta nota queremos compartir la información actual sobre la situación en Italia en estos días. Esperamos pueda serles de utilidad sobre todo si estan pensando en viajar.

Coronavirus - Novedades en Italia
Coronavirus - Novedades en Italia

Hablemos claramente.

Al día de hoy, 25 de febrero de 2020, la situación está siendo circunscripta a los focos principales del contagio, es decir: Lodi y Vo' Euganeo, zonas en las que el "paciente cero" habría circulado en el periodo de incubación de la enfermedad. El 95% de los casos se registran en en Norte de Italia, el 5% restante corresponde a dos casos en Roma (la pareja de origen chino que fué la primera en ser detectada y recuperada); un caso en Palermo (una turista proveniente de Bergamo, norte de Italia) y un caso en Florencia (un empresario que estuvo en contacto con un empleado en el Norte de Italia).



Para conocer nuestras experiencias de viaje a Europa que complementan tu estadía en Italia te aconsejamos que veas nuestra página de experiencias. Tal vez te guste armar tu propio viaje, entonces llámanos al nuestro whatsapp directo.



Mapa de la población infectada - Italia
Mapa de la población infectada - Italia