¿ Cómo y cuándo volveremos a Viajar?

El mundo está en cuarentena y a esta pausa saludable y solidaria la estás transitando de muchas maneras; te conectas más con ti mismo, tu vocación doméstica está más viva que nunca, ahora cocinas platos nuevos y te luces haciendo "teletrabajo" desde casa.

¿Pero qué pasa con los planes de viaje que tenías?

Cuando esta pausa saludable y solidaria pase: ¿Cuándo volveremos a Viajar?

1° ¿Qué hago con el pasaje aéreo que compré para estas fechas?


Si éste es tu caso tienes dos opciones concretas: A) Solicitar a la compañía aérea la devolución del 100% del valor del pasaje (de este modo puedes elegir luego con serenidad la fecha de tu próximo vuelo)

B) en el caso que no sea posible recibir el dinero del pasaje cambia la fecha del billete lo más cercana a la fecha límite del mismo. Es decir: si tienes 12 meses desde la fecha original de vuelo, opta por el mes anterior a que se cumplan los 12 meses.


Por ejemplo en Europa se está tímidamente barajando el mes de Septiembre como fecha probable de apertura del mercado turístico internacional. Pero aún no hay ninguna resolución oficial que confirme las hipótesis de los operadores privados. Si quieres saber más de las últimas novedades contacta nuestro whatsapp directo y te ayudaremos .



¿Cómo manejarme con los pasajes aéreos?

2° ¿Cómo se comportarán las compañías aéreas?


La IATA, organización Internacional que nuclea a las principales empresas de aviación del mundo, ha dado la voz de alarma y ha previsto que el 50% de las compañías aéreas quebrarán luego de esta situación sin precedentes.


Esto hace pensar que tienen más probabilidad de sobrevivir las compañías de bandera apoyadas por los gobiernos nacionales, en comparación con aquellas fundadas con capital privado. Por eso pon mucha atención antes de comprar tu próximo pasaje.


Los pronósticos indicarían que los pasajes aéreos no deberían subir de precio, ya que las empresas deben asegurarse el numero mínimo de asientos para cubrir los costos del vuelo. Pero está por verse, ya ahora están concentrados en las medidas de seguridad que deberán poner en practica para garantizar la salud de los pasajeros a bordo.

¿Qué harán las empresas aéreas?

3°¿El seguro de viajero cubrirá una nueva eventualidad?


En este contexto, querríamos llamar tu atención sobre el hecho de que, en general, las pólizas de seguro de viaje no cubren siniestros o pérdidas financieras relacionadas con epidemias ni pandemias.


El miedo a viajar tampoco está cubierto y no se acepta ninguna solicitud de cancelación por este motivo.


Si estás a punto de suscribir una póliza de seguro de viaje, asegúrate de leer detenidamente las Condiciones Generales de seguro, así como cualquier información adicional proporcionada sobre el producto de seguro antes de tomar una decisión, para conocer lo que está cubierto y que no está cubierto en dicho seguro. 


Aquí entra en juego el Seguro de Cancelación de Pasaje que te ofrecen cuando estas por comprar un vuelo. Nuestra recomendación es que lo compres desde ahora y para siempre, ya que en situaciones como las que vivimos te facilitan todos los tramites para la devolución del dinero que pagaste en caso que no puedas viajar.


¿Está incluida en el Seguro de viajero la pandemia?

4°¿Cómo se comportarán los Hoteles desde ahora?


La industria turística ha sido la primera en acusar el impacto de esta crisis sanitaria global. Y al mismo tiempo es la primera en la búsqueda de soluciones confiables para sus clientes, poniendo al servicio del sistema de reservas normas flexibles de cancelación.


Las agencias de viaje, y los consultores de viaje como nosotros, tenemos a disposición las herramientas para garantizar la devolución de todas las reservas hoteleras, inclusive hay estructuras que devuelven hasta 100 % cuando se cancela el mismo día del check-in.


Las tarifas serán moderadas, ya que las Asociaciones de Hoteleros están negociando tarifas más bajas de las habituales, cancelando prácticamente la diferencia de precios entre alta y baja estación. Los precios serán más accesibles según los expertos.


¿Qué debo esperar de los hoteles?

5° ¿Cómo cambiará el modo de viajar?


Podemos asegurarte que los viajes tendrán más sabores, colores, perfumes y sensaciones que antes. Que cada rincón del globo se prepara con más entusiasmo para recibirte; que una nueva conciencia de comunidad entre tú y el ambiente se ha despertado y te ha puesto en el centro del escenario.


También sabemos que tendrás más espacio en los aviones, trenes y autobuses; que los aeropuertos y estaciones tendrán sistemas de monitoreo de la temperatura y asistencia inmediata ante una necesidad sanitaria. Que cuando llegues a un lugar te sentirás más seguro que antes porque todo el sistema estará más alerta.


Las ciudades no estarán colmadas de gente porque el flujo de circulación será controlado, entonces disfrutarás más y mejor de cada lugar, descubrirás pueblitos y aldeas que conservan todo el encanto del que te hablaban tus abuelos, caminarás libremente por nuevos senderos, sin prisa, con los sentidos a flor de piel.


Y aquí entras tú como principal protagonista, porque el cambio depende también de ti y tus elecciones. No tenemos ninguna duda de que serán las mejores para el contexto en el cual realices tu viaje.

Si! Claro que volveremos a VIAJAR!!

Una nueva oportunidad de renacimiento se nos ha presentado, y ni tú ni nosotros nos las vamos a dejar escapar! Que tengas un buen viaje!




Siguenos en nuestras redes - Sensi in Viaggio


#vacacioneseguras #viajesamedida #sensiinviaggio #viajamosdistintos #consultorasdeviajeeneuropa #SlowTrip #SlowTravel #Italia #Europa #volveremosaviajar

whatsapp +39-346686316

Sensi in Viaggio  Viajar seguro por Italia. Código Postal 04100 - Latina (Italia).

 

¡Hablamos y escuchamos en español! 

© 2019 - Sensi in Viaggio.

Creado por Market&Comm. Consultoría para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.