Sensi in Viaggio

26 de dic de 20195 min.

Consejos para viajeras: compras y shopping estando en Italia

Por supuesto, ¿quién no viene de viaje y regresa a casa con peso extra en su valija? Si perteneces a ese grupo tan numeroso entonces te daremos una ayuda extra en tu misión "shopping". Italia es un encanto de lugar, cada 5 kilómetros verás como cambia el paisaje, los relieves, los perfumes, los pueblitos, las emociones. De igual modo tendrás una gran oferta de cosas maravillosas listas para deslumbrarte. Iniciaremos nuestro recorrido por las principales ciudades para las amantes de las compras:
 

1. Roma (que por lo general es el aeropuerto de ingreso al “Bel Paese”).

2. Florencia (con su oferta de productos hechos a mano y con gran clase).

3. Milán (una de las capitales mundiales de la moda).
 

 
Por una guía completa de los shopping en Roma, Milán y Florencia descarga nuestra guía interactiva en PDF.

Consejos para viajeras: compras y shopping estando en Italia

SHOPPING Y COMPRAS ESTANDO EN ROMA

Como toda romana que se respete hay dos opciones para tus compras: una es las Compras Low Cost (bueno, bonito y barato: las 3 B), y la otra son Compras High Class (marcas internacionales y objetos exclusivos):
 

 
1. Via del Corso. Es una de las principales vías para salir de compras en Roma, esta hermosa calle, que va desde Plaza Venecia hasta Plaza del Popolo, tiene un ancho aproximado de 10 mts y una longitud de mas o menos 1.5 Km. (VER EN GOOGLE MAPS). Es una buena solución para tener un panorama general de los precios y lo que va de moda

en toda la ciudad; en ella también se encuentra la preciosa Galleria Alberto Sordi.
 

 
2. Via Nazionale. Esta arteria es muy bella porque une Piazza della Repubblica con Piazza Venezia. Si inicias el paseo en ese sentido entonces será un recorrido muy placentero porque irás en bajada (VER EN GOOGLE MAPS). Las tiendas son muy lindas y tienen mucha oferta de zapaterías, perfumerías, ropa de estación y bares perfectos para hacer un pequeño descanso en el camino.
 

 
3. Plaza de España. Con Trinità dei Monti a tus espaldas, se abrirá delante de ti una de las vías más famosa en el mundo, la Via Condotti, donde encontrarás prácticamente todas las marcas más reconocidas del mundo: Fendi, Dolce & Gabbana, Gucci, Armani y Prada, con el famoso nombre “Made in Italy“. Las vitrinas son elaboradas con una máxima pulcritud, estética y elegancia de acuerdo a la tipología de cada tienda que van desde tiendas de joyas, zapatos, corbatas, bolsos y ropa (VER EN GOOGLE MAPS).
 
¡Comprar aquí es muy caro!
 

SHOPPING Y COMPRAS ESTANDO EN FLORENCIA


 
Qué decir de Florencia, que además de ser un auténtico museo al aire libre, es un paseo de compras sin igual. Ir de compras por Florencia y la región Toscana es, sin lugar a dudas, es todo un placer para los sentidos. Tiendas de las marcas más famosas del mundo trabajan, producen y exhiben aquí sus productos.
 

 
Otro ítem menos conocido pero tan tradicional de este lugar son sus perfumerías (VER MAPA PERFUMERÍAS EN GOOGLE), no solo las grandes cadenas comerciales (con sus super ofertas que hasta llegan a ser más convenientes que el Duty Free de los aeropuertos).
 

 
1. Via Tornabuoni. La calle comercial que más se destaca es la Via de Tornabuoni, que tiene la mayor concentración de tiendas de moda italiana de toda la ciudad. Pero luego,cerca del Ponte Vecchio, están las tiendas de mayor exclusividad.
 

 
2. Puente Viejo. En el Ponte Vecchio puedes dar rienda suelta a tu debilidad por el oro y las piedras preciosas, no importa si no compras allí, la gran experiencia es hacer este salto en uno de los lugares más emblemáticos del lujo y de la historia. Lo mejor que ofrece Florencia es que mezcla tiendas super lujosas con mercaditos con precios económicos en la misma cuadra.
 

 
3. Mercado de Santa Croce. Si estás atravesando la ciudad te diremos que la zona cercana a la Iglesia de la Santa Croce (Santa cruz), la que tiene al costado de la fachada la estatua de Dante Alighieri, es donde se nuclean los laboratorios y talleres de los señores del cuero, allí pululan pequeñas fábricas con venta al público, donde puedes comprobar la calidad de sus productos y sobre todo estar segura que te estas llevando un “original toscano” (VER EN GOOGLE MAPS).

SHOPPING Y COMPRAS ESTANDO EN MILÁN, CAPITAL DE LA MODA

Quien elige Milán como etapa de su viaje italiano es porque posiblemente le guste la moda, Si no fuera así, comenzará a gustarle apenas ponga un pie en sus calles. No hay en Europa una cultura con tan buen gusto en el vestir como la italiana (¿será algo intrínseco en su ADN?), y los milaneses vendrían a ser los embajadores de ese estilo.
 

 
Existen rebajas espectaculares, por lo que basta conocer hacia dónde ir para hacerte con una buena ropa a un precio impensable. Milán es la ciudad ideal para realizar compras de lujo, de hecho aquí tienen sede las marcas de moda más importantes del mundo y poseen tiendas de una brillantez impresionante. Algo que, aunque no te guste la moda, te llamará la atención al punto de atraerte como el chocolate a un niño.
 

 
1. Cuadrilátero de la moda. Como su nombre lo indica, es un cuadrilátero plagado de tiendas de ropa y lugares donde comprar artículos de moda en el centro de Milán. Está delimitado por las calles Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant'Andrea, y para llegar tan solo deberás caminar unos pocos metros desde el Duomo, atravesando la Galleria Vittorio Emanuele II, cruzando la plaza que está a su espalda, dando un saludo a la Scala di Milano, y continuando con tu super radar fashion hacia el cuadrilátero (VER EN GOOGLE MAPS).
 

 
2. CORSO DI PORTA TICINESE. Allí verás tanto tiendas de ropa de segunda mano (tipo feria americana), ropa vintage, como así también de marcas que ofrecen diseños alternativos, como Miss Sixty, Diesel o Custo. Esta calle colinda con la Via Edmondo de Amicis y la Piazza 24 Maggio (VER EN GOOGLE MAPS).
 

 
3. Centro comercial la Rinascente. LA RINASCENTE es un centro comercial de lujo ubicado muy cerca de la Galería Vittorio Emanuele II y la Plaza del Duomo. Cuenta con diez pisos dedicados a ropa y accesorios para hombres y mujeres, productos de belleza y artículos para el hogar. Incluso tiene un supermercado situado en uno de los niveles superiores que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. La Rinascente es el lugar perfecto para comprar lo mejor de la moda milanesa (VER EN GOOGLE MAPS).
 

 
Los milaneses creen firmemente en tres cosas:
 

- El desayuno se come de pie.

- La cena no se sirve antes de las 8.

- Si BIFFI lo tiene, la gente debe comprarlo.
 

La tienda Biffi (VER SITIO WEB) se ha convertido en sinónimo de elegancia y moda vanguardista. Esta cadena tiene solo cinco boutiques en toda Italia y una impecable reputación internacional. Es nuestra última tentación antes de dejar la ciudad cargados de

artículos nuevos y maravillosos.


Sensi in Viaggio

Consultoras de viaje para Europa e Italia
 
"Hablamos y escuchamos en español"
 
Contacto directo Whatsapp: +39 346 68 63 516